17 cumbres por 1 sonrisa

Experiencias personales | 30/12/2014

Este reto solidario, que tendrá lugar a lo largo del año 2015, tiene por objetivo que todos los integrantes del proyecto coronen la cumbre más alta de cada comunidad autónoma. Para ello, formar un buen grupo humano es fundamental, estando en este caso compuesto por un guía que liderará las rutas y 9 aventureros poco experimentados con ganas de poner a prueba sus límites en un reto para el cual, con toda seguridad, deberán exprimirse al máximo para conseguir sus 17 objetivos.

La parte solidaria y no menos importante, consistirá en recaudar fondos para la Fundación Theodora, que está formada por un grupo de personas cuyo principal objetivo es tratar de sacar una sonrisa a niños ingresados en hospitales de toda la geografía nacional y hacer así su estancia en los mismos, más agradable.

Reto deportivo:

El objetivo de tratar de coronar las cumbres más altas de cada comunidad autónoma se organizará de forma que cada mes se haga una salida, durante la cual se intentarán conseguir 1, 2 o 3 cumbres, para que al finalizar el año, todos los miembros estén presentes en la foto cimera de todos y cada uno de los picos. La distribución de las diferentes cumbres se ha establecido de la siguiente manera:

-  17-18 de enero: Pico Loboy Peñalara(Castilla La Mancha yComunidad de Madrid)

-  14-15 de febrero: Revolcadores, Cerro Calderón (Comunidad de Murcia y Comunidad Valenciana)

-  14-15 de marzo: Peña Trevinca (Galicia)

-  9-10 de mayo: Puig Maior (Islas Baleares)

-  23-24 de mayo: El Torreón (Extremadura)

-  20-21 de junio: Mesa de los tres Reyes (Navarra)

-  4-5 de julio: Pica d’Estats (Cataluña)

-  29-30 de agosto: Aneto (Aragón)

-  Septiembre: Peña Prieta, Torrecerredo y el Llambrión (Cantabria, Asturias y Castilla y León)

-  Octubre: Teide (Islas Canarias)

-  Noviembre: Aitxuri, San Lorenzo (País Vasco y La Rioja)

-  Diciembre: Mulhacén (Andalucía)

Reto solidario:

Se abrirá una cuenta cero donde se podrán hacer los donativos, que serán reenviados de forma íntegra a la FundaciónTheodora, siendo por lo tanto nuestro objetivo el hecho de activar una iniciativa que incentive al apoyo de esta causa solidaria.

Las formas de donación serán las siguientes:

-  A través de Yaap Money (app de monedero virtual)

-  SMS

-  Ingreso en cuenta

Integrantes:

Se ha tratado que los 9 integrantes de la compañía sean de distintas comunidades autónomas, de forma que haya la máxima representación de las mismas en el proyecto. Cada uno de los integrantes del proyecto se pagará sus gastos (guiaje, manutención, alojamiento, gasolina, equipo,…)

Las edades son dispares y comprenden rangos entre los 35 y los 49 años, habiendo buena representación de ambos sexos. A su vez, el nivel técnico y físico de los integrantes también es diverso, por lo que el trabajo en equipo se erigirá como uno de los pilares más importantes para conseguir el éxito.

Guía: Iván García

Extremadura: Rafa

Castilla y León: Enrique

Baleares: Pilar

País Vasco: Pedro y Vero

Castilla-La Mancha: Maite

Comunidad de Madrid: Pilar

Canarias: Pedro

La Rioja: Raquel

Patrocinadores y colaboradores (hasta la fecha):

-  Quely (pantalones, camiseta y chaqueta)

-  FeelGood – Health& Training (preparación física y fisioterapia durante el ascenso)

-  Plataforma Yaap: Banco Santander, Caixa Bank y Telefónica

-  Coca-cola

Repercusión mediática:

Todos los preparativos previos, días en ruta y conclusiones después de las mismas serán plasmadas en un blog que será público a nivel nacional. También hemos abierto un perfil de Facebook, Twitter e Instagram que serán nuestras vías principales de difusión de noticias, la cual será incesante y se intentará hacer llegar al público general para que sigan la iniciativa y recibir así apoyo en la difusión.

Teléfono de contacto: 660 02 97 57 (Iván)

E-mail: 17cumbres@gmail.com

Blog: http://17cumbres.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/17cumbrespor1sonrisa

Twitter:@17_cumbres

El hecho de que sea un reto solidario hará de difusor implícito de la actividad, ya que cada vez que alguien decida apoyar la causa, trataremos que hagan eco de su gesto en su círculo, y así de forma natural irá llegando a más gente.

Aunar un gesto solidario con un actividad en la naturaleza, siendo además en este caso un reto único, duro y original, reúne todos los requisitos para que la repercusión sea amplia y los beneficios de un apoyo económico o material se vea repercutido favorablemente hacia los colaboradores y patrocinadores del mismo.

Artículo de Iván García.




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported