Peter Vrckovnik, director de la AR Eslovenia 2013

Entrevista | 21/06/2013


Entrevista a Peter Vrckovnik, director de la AR Eslovenia 2013.

¿Cuál es tu opinion de estos 10 años de carrera ?
En los primeros 10 años hemos hemos creado nuestro propio concepto de la carrera. Durante todo este tiempo nunca hemos atraído a los equipos con premios económicos, pero nos las arreglamos para contar con un  gran número de equipos de nivel en Europa, algunos en el resto del mundo. Nuestro buen nombre cruzó las fronteras de Eslovenia, todo esto es sin duda el producto de nuestro trabajo, las habilidades y la energía que hemos invertido en equipo a través de los años.



¿Que diferencia encontraran los corredores en relación a años anteriores ?
El concepto sigue siendo el mismo, nos adaptamos ligeramente al pasado. La carrera atravesara nuevos, lugares,  montañas, ríos, cuevas, pueblos, ... Eslovenia es un pulmón verde de Europa, ofrece muchas posibilidades para una buena aventura.



¿Cuál es la situación de las aventuras de la ciudad?
En los últimos años algunos nuevos organizadores lograron organizar carreras de aventuras similares, llenado los calendarios deportivos. Estamos contentos, ya que nos ayudan a hacer el grupo de aventureros aún más grande. Hemos decidido poner nuestro trabajo y la energía de nuestros voluntarios en nuestro evento principal, Carrera de aventura Eslovenia, Y para terminar el año, con  nuestra aventura de la ciudad tradicional de Velenje. Sin embargo, también hemos decidido invertir en nuestros niños aventureros, que serán capaces de experimentar más mini aventuras.



¿Que les diria a los corredores que competiran en la  ARS 2013?
Adventure Race Eslovenia cuenta con la primera, segunda, tercera, cuarta, ... y también su décima edición superando todas las expectativas. Habra más de un centenar de competidores de 14 países que trataran de superar unos  400 km de los recorridos más difíciles de Eslovenia. Uno de los mayores desafíos de los equipos de cuatro miembros, es una buena plantificación del recorrido, comer y descansar. Es Non-stop, se tendrán que enfrentar y superar sus miedos, superar a uno mismo. Pero siempre lo lograran con el espíritu de equipo.   Queremos que el máximo de equipos descubrirá el espíritu de la carrera y de nuestro precioso país 



¿Qué ofrecerá esta edición de la carrera ?
Una nueva aventura, ofrecerá nuevos tesoros ocultos de Eslovenia,  podemos esperar  unas secciones más largas kayak, rutas de orientación interesantes, gente amable en los pueblos, ... sin embargo, la guinda del pastel siempre sera añadida por los competidores, que se mantendrán en movimiento, siempre al borde de sus capacidades, estableciendo nuevos desafíos.

+ info: http://www.adventurerace.si/www/ars/index.php/en/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported