Más allá del triatlón

Notícia | 10/11/2015 por Sergi Rodríguez

El triatleta Xavier Torrades, del C.N. Reus Ploms, consiguió finalizar el Ironman de Barcelona con un tiempo de 8h20’. Esta gran marca le valió para ser el primer español y colocarse en la 10ª posición de la general. Un gran papel que tiene aún más mérito al ser su primer año en la distancia de los 226 km (3’8 km de natación, 180 km en bici y 42’2 km a pie).

Lejos de conformarse con ello, a la semana siguiente Torrades se fue a Castro Urdiales (Cantabria) para participar en dos Campeonatos de España.

El domingo se disputaba el Campeonato de Cuadriatlón, consistente en 1.000 metros de natación, 5’2 km de piragüismo, 15 km de btt y 6 km de carrera a pie. El triatleta catalán consiguió una meritoria 2ª posición.

Y para completar el fin de semana, el lunes festivo de disputó el Campeonato de Triatlón Cross, aunque la lluvia obligó a recortar el circuito (se dejó en 500 m de natación, 8 km de btt y 3 km a pie). Torrades acabó esta competición en 11ª posición.

De esta manera, Xavier Torrades pone el broche a una gran temporada y se consolida como un triatleta de alto nivel pero también muy completo.

Después de descansar unos días, Torrades se fue a Ibiza para volver al triatlón convencional, participando en el Campeonato de España de Larga Distancia (4-120-30 km), quedando 4º élite y campeón por equipos con el C.N. Reus Ploms.



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported