El Ayuntamiento de las Rozas deniega el permiso al Raid Transguadarrama

Notícia | 08/11/2016

Comunicado de la organización Raid Transguadarrama:

Sentimos comunicar la CANCELACIÓN del V RAID TRANSGUADARRAMA en todas sus modalidades. El Ayuntamiento de Las Rozas ha denegado el permiso por tener, según una comunicación no oficial por correo electrónico, informes negativos de la policía local y su área de Medio Ambiente.

Esto nos lo comunicaron al club organizador el viernes a las 14:41 horas y hasta el lunes a las 9:10 horas no hemos podido contactar con el Área de Deportes del Ayuntamiento para pedir explicaciones y ver qué podíamos rectificar, hacer o cambiar para solventar esos informes negativos. La respuesta ha sido "no hay nada que hacer" y por ello esperamos todavía la notificación OFICIAL del Ayuntamiento de Las Rozas para hacer, a su vez, un comunicado oficial de la organización. Sin embargo, mientras tanto queríamos trasladar la noticia de la manera más urgente posible y decir que se le devolverá el dinero íntegro de la inscripción a los participantes en estos días. Lamentamos las molestias y problemas que puedan causar a todos esta cancelación. Hemos protestado al Ayuntamiento porque la solicitud se tramitó a finales de julio y tuvimos una primera reunión con ellos ya en septiembre en la que nos pusieron como condición un permiso favorable de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Tras un informe negativo del Parque Regional de Curso Medio del Guadarrama, tuvimos una reunión con el técnico de dicho Parque y atendimos las rectificaciones y consejos para que los informes de Medio Ambiente fueran positivos. Igualmente procedimos con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y sabemos que su informe ha sido positivo.

Puesto esto en conocimiento del Ayuntamiento de Las Rozas, han desestimado nuestra solicitud, a lo que les hemos recriminado el hecho de que condicionaran el permiso Medio Ambiente de la Comunidad si su resolución hubiera sido la misma. Y con esta actitud y comunicándonoslo sólo una semana antes del Raid, nos impiden cambiar de ubicación y zonas para por lo menos mantener la celebración de la prueba.Como decimos, aún no he habido respuesta del Ayuntamiento de Las Rozas.

El perjuicio para nuestro club es importante pues había ya gastos generados y mucho trabajo/tiempo realizado durante meses. Pero mayormente ha sido un golpe moral pues nunca nos había tratado una Administración local con ese desprecio y con tan poca seriedad, siendo además Las Rozas este año Ciudad Europea del Deporte.

La pena es que las Administraciones que tienen la obligación de promocionar y ayudar al deporte, son las mismas que impiden la celebración de las competiciones. La situación es preocupante porque no es la primera prueba que se cancela por argumentos poco sólidos.

Sentimos de nuevo las molestias. Nos vemos en el monte.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported