Entrevista a Manel Satué director del Bimbache

Entrevista | 28/08/2013

Manel Satué nos explica detalles del Bimbache, única prueba de la ARWS que se disputa en Europa este 2013.  

El Bimbache empezará el martes 10 a las 6h y será transmitido en directo via web, facebook y twitter de www.raidaventura.org

- Cómo surge la idea de organizar el Bimbache?
 
Tuvimos la oportunidad de volver a organizar el Bimbache de nuevo, el cual no se realizaba desde el año 2010 que fue el mundial. Tras hablar con Antonio de la Rosa creador de esta prueba hace ya 9 años, nos decidimos a llegar a un acuerdo para volver a recuperar esta prueba y hacer de ella una fiesta de Raids de aventura los próximos 4 años.
 

- Quién hay en la organización? 
En la Organización de este año hemos tenido que crear todo un equipo nuevo con el cual esperamos contar los próximos años, todos ellos han corrido o corren raids de aventura por lo conocen este deporte y saben de las necesidades de los equipos, etc… aunque no tengan mucha experiencia en un evento de esta magnitud pero para ello contamos con toda la experiencia de Antonio de la Rosa.
 

- Que retos a nivel organizativo supone organizar un evento de estas características? 
A nivel organizativo el primer gran reto dadas las circunstancias económicas del mundo es la de encontrar patrocinadores o colaboradores que puedan ayudar a la realización de un evento como este. En segundo lugar el poder hacer de este evento una gran fiesta de los raids no sólo a nivel más profesional sino a nivel aficionado. Para que podáis hacer una idea de las necesidades que se tienen en un raid como este a nivel voluntarios estamos movilizando unos 50 voluntarios, más un staff de 20 personas; 20 vehículos, pasamos por 70 municipios, corredores de 10 países del mundo, 3 cámaras de televisión para el seguimiento de la prueba, 5 reporteros de prensa escrita internacionales.. etc.…
 

- Cuántos equipos esperais, países? cómo van la inscripciones? que nos contáis acerca del minibimbache y otros actos para la fiesta?
Para esta vuelta esperamos 22 equipos, las inscripciones ya se han cerrado y estamos contentos. Sobre el mini bimbache (Costa Brava Raid) esperamos contar con unos 40 equipos como cada año como gran novedad este años será la fiesta final de carrera en al cual estarán los corredores del mini bimbache y todos los de Bimbache para poder compartir experiencias y vivencias. También podemos decir que la parte final de los raids coinciden por lo que puede darse la posibilidad de hacer parte del recorrido con los corredores del Bimbache.
 

- Como estáis plantenado el recorrido (características), que tipo de raid será (estrategia)? 
El recorrido lo hemos planteado de manera que sea agradable para los corredores, fácil logísticamente para nosotros (recuerda que todo el material de los equipos lo transportamos nosotros) ya que en este primer año hemos de buscar las mínimas complicaciones.
 

- Consejos/recomendaciones para los equipos participantes? 
Las recomendaciones para ellos seria que disfruten del recorrido que les espera ya que visitaran lugares inolvidables y preciosos de Girona y que vayan de menos a más ya que el recorrido se hace muy exigente y más con el paso de los días
 

- Qué expectativas tenéis? y las próximas ediciones? 
Las expectativas que no hemos marcado a largo plazo son altas, pero para esta primera edición lo más importante es que todos los equipos acaben contentos con la carrera y que todos nuestros patrocinadores y colaboradores se sientan satisfechos de haber estado presentes en esta primera edición del Bimbache en Cataluña. Para próximas ediciones ..ufff… ya tenemos varias ideas pero te las explicamos una vez concluya esta edición.
 

- Algun otro comentario?  
Por supuesto en primer lugar agradecer a todo el staff que está trabajando en este nuevo proyecto y que es un gran reto. Por supuesto  a los patrocinadores principales Platja d’Aro, Grifone y Diputación de Girona y al resto de colaboradores sin los que no podríamos haber realizado esta prueba. Por último a todos los voluntarios, amigos, etc.. que van a estar presentes en esta edición ayudando a su realización.

Grácias y ánimos!!

+info: http://www.raidaventura.org/articles/quDnsyLMtk
+info: http://www.bimbachextrem.com/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported