La Ruta Madre, nueva carrera de aventura

Notícia | 24/01/2017

México estrena una nueva carrera de aventura, La Ruta Madre, con 100Km y +6.000m, del 18 al 20 de noviembre, y con una buena dotación en premios.  Os dejamos con la nota de prensa.


Estimados competidores, amantes de la montaña y de la aventura. 

Presentamos la primera edición de “La Ruta Madre”, nuestro objetivo es promover el turismo de aventura en México, explorar las maravillas que la naturaleza nos ofrece y vivir un sinfín de emociones junto con ustedes. Nuestra carrera es de una exigencia física considerable, más de 100 kms de distancia y más de 6,000 metros de desnivel. 

Contemplando el dominio técnico y físico de diferentes disciplinas de montaña para que los finalistas puedan decir con mucho orgullo que lo lograron. Correremos a través de cañones, cruzaremos poblados típicos de la región, ascenderemos y descende

remos por cascadas increíbles, admiraremos paisajes dignos de la Sierra Madre Oriental y por qué no, iniciaremos y finalizaremos en el maravillo pueblo mágico de Santiago, Nuevo León. 

A continuación, detalles técnicos de la carrera

Sede: Santiago, Nuevo León. A 30 minutos de Monterrey, Nuevo León. 

Fechas a considerar: 18-20 noviembre 2017. 

Distancia estimada: 100 kilómetros. 

Desnivel estimado: 6,200 metros de desnivel positivo. 

Premio 1er lugar: $100,000 MN (aprox $5,000 usd). Inscripción gratis siguiente edición. 

Premio 2do Lugar: $70,000 MN (aprox $3,500 usd). 

Premio 3er lugar: $30,000 MN (aprox $1,500 usd). 

Cupo máximo de equipos: 60 equipos. 

Hora de reunión: 22:00 horas de sábado 18 de noviembre 2017 para entrega de paquetes e instrucciones de carrera. Obligatorio estar presentes a esta hora o con mayor anticipación. 

Tiempo promedio estimado de carrera: 24 horas. 

Corte final de carrera: 30 horas. 06:00 horas de lunes 20 de noviembre. 

Premiación: 14:00 horas lunes 20 de noviembre. 

Aeropuerto destino: Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, Monterrey. El evento se realizará en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. La carrera consiste en múltiples especialidades de aventura como: Montañismo, Trail Running, Cañonismo, Ciclismo de Montaña y técnicas de remo. 

El competidor deberá dominar distintas habilidades como: Orientación, Ascenso y Descenso de cuerdas, técnicas de remo, natación y escalada en roca. 

Se entregarán trofeos a los 3 primeros lugares, medallas a todos los finalistas. Kit de bienvenida a todos los participantes. 

PRECIOS: Equipos Mexicanos: $10,000 pesos por equipo. (Se cuenta con subsidio del estado). 

Condiciones: equipos 100% de miembros mexicanos (enviar comprobante de identificación oficial) y nombre del equipo referente a México. 

Equipos Extranjeros: $1,000 USD por equipo. Descuentos: 15% descuento pagando antes del 31 de marzo y 10% descuento pagando antes del 30 de junio. 

Condiciones: Equipos de 3 personas. Mayores de 18 años cumplidos a la fecha de inicio de carrera. Una sola categoría sin restricciones.


+info: http://www.yetiadventures.mx/ad.html




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported