Adventure Racing European Championship, The Beast of Ballhyoura

Previa | 23/07/2015 por Eduard Abella

Falta poco menos de una semana para que empiece la que para muchos equipos es la cita anual más esperada, el Campeonato de Europa de Raids.

Irlanda acogerá este año el AREC (Adventure Race European Championship), The Beast of Ballyhoura en su novena edición es la prueba escogida para la ocasión.

Pertenece a las AR EuroSeries desde el 2013 y este año centra su punto neurálgico en la University of Limerick. El recorrido llevará a los equipos, formados por cuatro raiders, a cruzar los parajes la vieja Irlanda, pasando por los estados de Cork, Limerick y Tipperay.

En formato non-stop y sin recibir asistencia externa deberán completar el recorrido en un tiempo máximo de 72 horas.


Mountain Bike, Trekking, Natación, Kayak, Pruebas de cuerdas, Orientación y alguna que otra prueba especial son las disciplinas con las que la organización espera a unos raiders ansiosos por empezar este raid de expedición que decidirá quién es el Campeón de Europa 2015.

Adidas Terrex, Issy Absolu, Team Endurance Life, Halti Adventure son algunos de los equipos que con los equipos locales darán guerra y les pondrán las cosas difíciles a nuestros equipos, Galaecia Raid ER Tracktherace y Raidaran TrangoWorld, a los que se ha  sumado el equipo VallFosca Raidaventura.org, gracias a la inscripción ganada en el reciente Raidaran 2015.

The Beast of Ballyhoura 2015 from moxyfilms on Vimeo.


Autor
Eduard Abella
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported