Huairasinchi: Registros de material

Previa | 07/11/2014

El Centro de Eventos Bicentenario, ubicado en el antiguo aeropuerto de Quito, ha sido el lugar elegido por la organización para realizar el registro de equipos y el registro de material del Huairasinchi Explorer, AR World Cahmpionship 2014, el jueves 6 de Noviembre.

Esta jornada estaba destinada para la mayoría de los equipos latinos, los primeros en realizar los registros han sido los equipos Ecuatorianos, seguidos de Argentinos, Colombianos, Brasileños, Guatemaltecos y un Irlandés.


El registro se encontraba estructurado en 5 fases y con una exquisita organización. La primera era el registro oficial del equipo donde estos recibían la documentación necesaria para la acreditación del equipo y las hojas de check de seguridad y material.


La segunda fase, los equipos debían entregar a la organización el dispositivo GPS que utilizarían en carrera para las etapas 9/10, la organización les cargaría el track de la ruta para estas dos secciones para posteriormente ser precintado.

El check de seguridad de kayak i cascos era la tercera fase, los equipos debían mostrar los chalecos homologados, la bagdrop y los cascos que utilizarian en carrera, la organización informaba en este check que la navegación en kayak despues de las 18:30 estaba prohibida, obligando al equipo a pernoctar en el lugar que se encontrara, teniendo prohibido cualquier tipo de desplazamiento por tierra o agua, factor que obligaria a los equipos a llevar consigo al tienda de campaña, tanto para la temperatura como para evitar picaduras de culebras.


Cuarta fase, seguridad en cuerdas, deberian mostrar el material de escalada solicitado por la organización, y comprobar su buen estado y correcto uso. Durante la competencia los equipos se encontrarian con tres tipos de cuerdas, como tirolina, via ferrada y pasos de cable.

Y para finalizar los equipos se encontraban con la fase Check de material, deberian presentar TODO el material obligatorio de carrera o de lo contrario no podrian tomar la salida.






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported