El equipo Costa Brava Pirineus de Girona en el CERA 2014

Entrevista | 07/05/2014

Un total de 25 equipos participaran en el Campeonato de España de Raids de Aventura los días 10 y 11 de mayo en Xermade, en el Raid Gallaecia.

Entrevistamos a Albert Roca Campeón del Mundo de Raids de Aventura 2013 y integrante del equipo Costa Brava Pirineu de Girona, que particiaprá en el Raid Gallaecia.


Vuestro equipo es de nueva creación, es la primera vez que sabemos de este nuevo equipo, nos podríais explicar de dónde nace la idea y motivaciones para crear este nuevo equipo, y que componentes lo forman?

Sí, es un equipo nuevo donde se ha intentado unir a los mejores corredores de Raids de Catalunya.

Después de ganar en Costa Rica, en un muy buen equipo, con grandes objetivos pero con el núcleo un poco lejano y sin yo como corredor tener capacidad de decisión sobre los objetivos del equipo, quise aprovechar la inercia que me dió ganar para empujar un proyecto con los que yo considero que son los mejores corredores de raids con que se podría contar. Arnau Julia y Albert Vilana. Fuertes técnicos y sobretodo cooperativos y buenas personas. Y el ingrediente principal, la chica vamos a contar con Nuria Picas para el mundial, aunque para otras carreras tiene la agenda un poco apretada e intentaremos tener buenos refuerzos.

En Xermade corremos Albert Vilana y Albert Roca con Leslie Rekow, también catalana.


De qué manera os habéis preparado para afrontar este Campeonato de España? Qué tipo de preparación conjunta, y pruebas habéis realizado el equipo?

No ha habido mucha preparación específica. Para nosotros es inicio de temporada. Hace 15 dias corrimos un raid y lo ganamos.


En el campeonato de España se darán cita los mejores equipos estatales, en qué estado de forma llega el equipo, y con qué objetivo lo afrontáis?

Va a ser un campeonato muy reñido. Veo a muchos equipos que reúnen a gente con muchísima experiencia y algunos de gente con no tanta.

Esta carrera es para coger experiencia con Albert y probar a Leslie. Aunque iremos a por todas.


Queremos conocer un poco más sobre vosotros, nos podríais hacer un resumen de los proyectos que tenéis previstos realizar en este 2014?

El primer objetivo importante del equipo será el Campeonato de Catalunya (Raidaran), este año puntuable para la AR Europe Series, luego se intentará correr un par del circuito ARWS para buscar la clasificación directa al mundial y este es nuestro objetivo. Además se están dando pasos de gigante para reconocer Catalunya como nación en las ARWS. Sería grandioso hacer buen papel como tales en Ecuador.


Los Raids de Aventura son competiciones exigentes y que requieren de mucha preparación. Para ello es necesario muchas horas de entrenamiento y una gran inversión en material, para ello es importante la búsqueda de apoyo comerciales, con que colaboradores cuenta el equipo para afrontar este Campeonato de España y el resto de proyectos?

Para este campeonato el principal colaborador es la misma organización de la carrera y el Club Gallaecia. Siempre nos dan la posibilidad de venir y muchísima ayuda en el transporte, inscripción, alojamiento. Y esta vez nos ayudan a presentar este equipo en un grandísimo escenario como es el Campeonato de España.

Para el futuro contamos con ayuda del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Pirineu de Girona y además de marcas que nos facilitan el material, como  Silva, CamelBak, Hoko, No-City. También nos ayudan las instituciones, estamos impulsando la selección catalana y esperamos que también repercuta a nivel económico.

Aprovechamos para desearos suerte en esta prueba, y esperemos que tengais muchos éxitos en el futuro y en vuestros proyectos.

Artículos previos del Raid Gallaecia:





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported