Xesc Terés finaliza la Spartathlon en 33h

Crónica | 27/09/2015 por Sergi Rodríguez

El sabadellense Xesc Terés consiguió finalizar la mítica Spartathlon después de algo más de 33h de competición.

La carrera nace de la historia de Filípedes. Cuenta la leyenda que el corredor de Atenas fue enviado a Esparta para pedir ayuda en vistas a la batalla entre griegos y persas que se llevaría a cabo en la ciudad de Maratón, el año 490 a.C.

De esta manera, Filípedes recorrió los 246 km que separan ambas ciudades. Desde 1984, la Asociación Internacional Spartathlon le rinde homenaje organitzando la carrera el último viernes de cada mes de setiembre.

La carrera se dirige hacia la costa de Corinto a través de Eleusis, Megara y Cineta. Posteriormente, se sigue hacia Nemea, Lyrkia y corona el Monte Partenio. Finalmente, va hacia el sur por Nestani y Tegea para coger la carretera final hacia Esparta.

Además de la distancia, la carrera presenta dificultades como la monotonía del recorrido, el clima, los estrictos tiempos de corte (sobre todo en los primeros 80 km) o los requisitos para tomar la salida. Precisamente, los requisitos impiden participar a muchos corredores, ya que se pide haber corrido 100 km en menos de 10h30’, haber acabado una carrera de 200 km, haber superado los 180 km en una carrera de 24h…

foto: Xesc Terés corriendo con Mia Carol (campeón de España de 100 km en 2014) que tuvo que abandonar en el km 148


Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported