Presentamos al equipo Colombia - IDRD Bogotá Humana para el Huairasinchi

Entrevista | 05/11/2014

El equipo Colombia - IDRD Bogotá Humana que ha estado compitiendo en las últimas pruebas de la ARWS con el nombre de Trangoworld Adventure Team ocupa la 17ª posición del ranking mundial, y llega a Ecuador preparado para competir en el Campeonato del Mundo, con el objetivo claro de seguir escalando posiciones del ranking mundial de carreras de aventura.

En esta ocasión el equipo esta formado por 3 colombianos y un catalán.  


Jorge Diego Llano Arango

43 años, paramédico y instructor de rescate, vive en Medellín Colombia.

Es el capitán, lleva la estratégia, apoya en la navegación y sintoniza al equipo. Se siente fuerte a partir del 3r día de competición, se mueve con facilidad en las noches, y el kayak i MBT són sus mejores disciplinas.   

Es el más experimentado en carreras de aventura.  Se inició en 1999 con el EcoChallenge y desde entonces cada año ha corrido 2-3 carreras internacionales al año, incluyendo 5 ARWS.

- Qué esperas del ARWC2014?

"Espero que la organización haya creado un excelente trazado de ruta porque el pais Ecuador es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y en las carreas de aventura recorres lugares que usualmente no lo usan los turistas así que espero traer millones de fotografias mentales, quiero dar un escalón mas en el ranking mundial de aventura, quiero ver que tan cerca podemos estar de los primeros lugares..."


Jenny Yannet Sanin Munera

Vive en Bogotá y es entrenadora personal.

Experiencia en ARWS. No tiene aunque ha corrido algunas carreras internacionales en sudamerica. 

Rol en el equipo. Es la mujer, siempre la mujer es la que dá alegría en los momentos difíciles y el buen humor. Es la persona encargada de recordar cuando se tiene que comer, descansar...

Sus puntos fuertes es la supervivencia, el trail, pasar penurias en la selva y la montaña. 

Expectativas. Congeniar con el equipo para llegar a meta con todo el recorrido hecho. Disfrutar al Máximo de los increíbles lugares de Ecuador. 



Jorge Felix Hernado Vargas Valbuena

Nacido en Bogotá trabaja para el gobierno de Bogota para desarrollo del deporte



Xavier Rodríguez Verdes

37 años, nació en Lleida (Catalunya) y reside en Sant Cugat población cercana a Barcelona.

Principal función dentro del equipo es orientador, y espera poder aplicar y compartir la experiencia que ha acumulado con los años y al lado de Jorge.

Empezó en el ARWS en un raid de Portugal en 2007 después el Bimbache del 2008 y desde entonces cada año 1 o 2 del ARWS. 

El primer mundial fué en Brasil en el 2008 con el equipo francés Absolue Raid y grácias a su amigo Adrien Seguret. 

- Qué esperas del ARWC2014?

"Llegar a meta con todas las balizas. Que ninguno del equipo (y sobretodo yo) tenga problemas físicos. Creo que ha sido el peor año de mi carrera deportiva respecto a lesiones y percances y me preocupa bastante. Me ha costado mucho estar al 110%, recuperado de todo y mas fuerte q nunca en bici que es mi punto débil."


Web del equipo Trangoworld Adventure Team






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported