Raid in France de los Pirineos al mar

Entrevista | 01/03/2016

Raid in France es una de las 9 pruebas puntuables para la ARWS, de las cuales solamente 3 están en territorio Europeo este 2016.  Es una carrera de expedición que todo raider debería hacer al menos una vez a la vida.

Conversamos con la dirección del Raid in France y nos lo presentan de esta forma:

En Francia no hay ninguna carrera como el Raid in France, se trata de una expedición sin interrupción y en completa autonomía. El principio es simple: cuatro corredores, entre los cuales una mujer obligatoriamente, en inmersión total en la naturaleza para una aventura de 4 a 6 días non stop.

Raid in France fue creado en 2007 por el lionés Pascal Bahuaud, finalista de remo en los Juegos Olímpicos de Seúl, 13 veces Campeón de Francia y corredor de 10 “Raid Gauloises” (con un total de 6 podios). Raid in France es la prueba francesa del circuito mundial de los Raids Aventure ARWS (Adventure Racing World Series).

El circuito ARWS, verdadera federación de los raids multideportes de larga distancia, agrupa varias etapas a través del mundo. Cada una de estas etapas permite a los ganadores clasificarse para la final mundial, que este año tendrá lugar en noviembre, en Australia.


Qué se encontrarán os equipos en esta edición 2016? Qué aspectos caracterizan a esta edición?

Del 4 al 10 de septiembre de 2016, les corredores se enfrentarán con un recorrido de unos 400km y 16.000m de desnivel positivo durante 4 a 6 días de carrera (entre 100 y 150 horas). Entre las actividades de esta edición se encuentran trekking, bicicleta de montaña, descenso de cañones, espeleología, kayak y rafting. Es una aventura humana única, durante la que 200 atletas internacionales tendrán que orientarse en completa autonomía en los departamentos franceses de Pyrénées Orientales, Ariège y Aude.

Esta edición 2016 también es una oportunidad para Raid in France de volver a sus raíces, una carrera desde las montañas hasta el mar. Empezará en Font Romeu, en el Parque natural regional de los Pirineos Catalanes, y se terminará al borde del Mediterráneo.

Este año, la palabra clave será “montaña”. Los corredores pasarán por cimas que culminan a 3 000 metros de altitud, enfrentarán una porción de rafting de nivel 4 muy técnico así como maravillosas secciones de espeleología y barranquismo.



Inscripciones abiertas Raid in France





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported