Crónica AXP Caldes de Malavella

Crónica | 05/04/2016

El pasado día 2 de abril se celebró en Caldes de Malavella el segundo Raid de Copa Catalana, el Aventura Xperience Caldes de Malavella, también puntuable para el Ranking Raider Cataluña.

Se dió cita a los equipos a las 7:00 de la mañana para entrega de dorsales y documentación, para posteriormente a las 7:30 comenzar con el briefing….un total de 24 equipos se encontravan impacientes para dar la salida!



Este raid es diferente! Las normas siguen el reglamento internacional de Raids, y no estamos demasiado acostumbrado los raiders de copa catalana, pero las novedades nos gustan, por eso bienvenida sean! Como mayor novedad es que todos los equipos tienen la opción de hacer todo el raid (circuito largo), pero si no haces alguna baliza, o no llegas a tiempo en un corte de sección, pasas a ser circuito corto.

A las 8:00 empezaba el Raid con una salida frenética en Btt, ya que eran 30 kilometros sin mucho desnivel (350m+), y con hora de corte para la siguiente sección a las 10h! Así que se tenia que ir muy fino en orientación, y muy fuerte para conseguirlo! Para complicar mas las cosas aun, la lluvia no parava de caer.



Una vez se llegava a final de seccion (pabellón de Climbat), se tenia que hacer una escalada, seguida de una tirolina, y la siguiente bajada por una barra de “bomberos”. Una prueba muy divertida.

Aquí los equipos salían hacer un Trekking con mapa tipo “Rogaine”, con muchos campos conreados, y balizas puestas estratégicamente para que la elección del recorrido sea muy importante para el tiempo final. I como no, la marca Xperience, una baliza puesta en medio del río, para que tengas que mojarte, si o si!

Después se volvía a coger la Btt para volver hasta Caldes de  Malavella, otros 30km con muchas pistas rápidas, pero con 2 balizas bien difíciles tanto de llegar como de encontrar.. (especial para los de categoría élite!)

Una vez se llegaba a la ciudad de Caldes, una carrera de Orientación Urbana por el pueblo donde se tenia que relacionar los lugares marcados en el mapa, con los establecimientos marcados. (patrocinadores de la carrera.)

A las 14h se cerró meta, donde todos los equipos entregavan sus tarjetas de control, explicavan sus batallas a los otros corredores, dutxas, “butifarrada “ y premios….



Al final el Raid en categoría Circuito largo terminó solo con un equipo:

1 Aventura Xperience

categoría Circuito corto:

1.Trotagavarres

2 Haglofs

3 Trangoworld

4 APIKE BIKERS

5 KOMANDO FISIOVILASSAR

Fotos de Raul Comino






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported