Huairasinchi Explorer: Arthur el quinto raider

Crónica | 19/11/2014

En toda carrera de aventura pasan infinidad de anécdotas, historias, recuerdos, curiosidades y momentos inolvidables, pero este Huairasinchi Explorer permanecerá en la memoria de todos por la historia del increíble Arthur.

La historia de Arthur va ligada al paso del Team Peak Performance por el mundial, fue en la penúltima transición cuando uno de los muchos perros que hay por las calles de Ecuador, se quedo observando como el equipo Peak Performance cocinaba su comida liofilizada, en ese momento Mikael Lindnord compartió una albóndiga con el bautizado como Arthur por el equipo, a partir de aquí se crearía una conexión que pocos hubieran imaginado.

Un quinto raider se uniría al equipo en la penúltima etapa de trekking, una de las etapas más duras de la competición con mucho barro y lodo en el camino, atravesando una selva densa, a pesar de la dureza en ningún momento se dio por vencido y continuo al lado del equipo las 20 horas de caminata, en algunos momentos el equipo tuvo que ayudarlo para continuar, pero esta lealtad demostrada por el can, a cambio de nada conmovió al equipo, como para dejarlo atras.


Fue en la última etapa cuando paso lo inesperado, el equipo de organización les informo que no podían seguir con el perro, que no era seguro y que debían despedirse de Arthur, así que el equipo debía iniciar la remada de kayak sin su compañero de aventuras, pero a sorpresa de todos, Arthur dio un salto y se lanzo al agua para seguir al equipo, en vista de los echos Mikael no se lo pensó, retrocedió con su kayak, cogió a Arthur lo puso enfrente suyo y continuaron la etapa, y para evitar que pasara frío le puso su chaqueta por encima.


El equipo cruzo la meta de una manera diferente e inesperada para todos y sobretodo para ellos, con un componente más y un nuevo amigo, el raider Arthur.

Esta unión forjada en la carrera no finalizaría aquí, la conexión y experiencia vivida con Arthur fue tan intensa que el equipo inició una campaña a través de su cuenta de PayPal para poder llevarse a Arthur a Suecia con el equipo, necesitaban 50.000 coronas suecas para poder llevarlo a casa, fue increíble la respuesta de la gente que en menos de 24 horas,aportaron toda la suma.

A partir de aquí solo quedaban los controles veterinarios, papeles y permisos para viajar, todo iba sucediendo a la perfección, y se iban pasando los filtros necesarios, hasta el momento de faltar un único papel que llegaría 20 minutos antes del vuelo, por fin la historia del raider Arthur tendría un final feliz.

La salida de Arthur de Ecuador, se convirtió en una de las más mediáticas del momento, rodeado por infinidad de medios de comunicación se disponía junto a Mike a coger el vuelo que les llevaría a Suecia. El equipo hizo un llamamiento para que todos los que ayudaron para los costes del viaje de Arthur, se presentaran en la Terminal 2 del aeropuerto de Arlanda a las 19:00h para poder darles las gracias.



+info:

Photos: Krister Göransson




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported