Cómo elegir tus patines

Patines | 02/01/2017 por Jose Raya

Lo primero es tener en cuenta que tipo de patinaje pretendes hacer (pasear, hacer trucos, slalom, correr mucho…), y a partir de aquí ya empezaríamos a mirar el tipo de patín, también teniendo en cuenta que dependiendo de qué tipología de patín necesites pueden ser algo más caros.


Si lo que queremos es aprender a patinar y disfrutar de ello haciendo algunas rutas y paseando, con un buen patín de Fitness tenemos más que suficiente, y estos suelen ser los más económicos. Suelen utilizar ruedas de 76mm a 90mm. A favor tiene su bajo coste en comparación con patines algo más especializados y por contra que es un patín blando de la caña, y si somos gente grande o les queremos dar mucha caña, terminará sufriendo mucho y con ello nuestros tobillos y piernas...


Si lo que queremos es hacer trucos, pero también que corran que no sea un patín de rampa, entonces pasamos a patines de Freeskate, son algo más caros que los de Fitness y son botas bastante más rígidas y robustas, ya que cuando empecemos a hacer florituras, necesitamos que el pie este bien sujeto y además que aguanten las abrasiones que el suelo provoca en ellos cuando nos caemos practicando derrapes, saltos y demás trucos. Se suelen utilizar ruedas de 80mm.


Para hacer Slalom, la versión más económica por la que opta la mayoría de la gente es por un patín de Freeskate y así lo utiliza un poco para todo. Existen también patines más enfocados para el Slalom pero también como en casi todos los precios también van aumentando. Se suelen utilizar ruedas de 80mm y 76mm en Rockering (la primer y la ultima de 76mm, y las dos del centro de 80mm), para así ganar una mayor maniobrabilidad.


Y si lo que quieres es entrenar y correr mucho, y utilizarlos para conseguir un buen fondo y tono muscular, hay patines de velocidad y de Maratón que usan ruedas más grandes (100mm – 110mm), la diferencia es en el tipo de bota, lo patines de velocidad llevan un botín en el que el tobillo va bastante desprotegido, suelen tener unos costes bastante altos y están fabricados en carbono y piel (pesan muy poco).


Los de maratón es un hibrido entre un patín de Freeskate y un patín de velocidad, pero tiene caña más baja y es algo más cómodo que un patín de velocidad ya que una Maratón es una prueba de distancia larga y hay que estar más tiempo sobre los patines.


Si lo que te apetece es grindar por barandillas y muros, o hacer cientos de trucos en un skatepark, lo tuyo son los patines de agresivo.

Bota con el centro de gravedad más bajo, ruedas mucho más pequeñas (no esta pensado para hacer largas rutas), y patín bastante robusto para proteger bien los pies y tobillos del patinador.

Existen otros tipos de patines, como Inline Hockey, Patines con ruedas para montaña, Patines para el entreno del Ski Nórdico Etc... que creo que no son una opción a la hora de comprar unos patines al no ser que practique expresamente uno de estos deportes!

Espero que os pueda servir de ayuda este consejo

Un saludo


Autor
Jose Raya
Sección patines i primeros auxilios




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported