Raid in France 2015, buén año para iniciarse

Previa | 28/04/2015

Raid in France 2015, año para comenzar

Raid in France es una prueba puntuable para la Adventure Racing World Series que tendrá lugar desde el 16 hasta el 20 de septiembre en el departamento de Ain.

Para esta edición 2015 Raid in France quiere ofrecer un raid accesible por los equipos que quieren iniciarse en las carreras de expedición, y con tal objetivo se ha diseñado un recorrido tanto para los mejores equipos como para nuevos participantes en carreras de aventura y resistencia, con un timepo mas asequible, 3 días y 3 noches (80-90h).

El recorrido completo será de 380km +10,000m, mientras que el recorrido para los equipos que quieran recortar será de 200km +7.000m.

©Jean-Jacques Raynal


2015, año para comenzar

¡France is magic… para todos!

Desde el comienzo, raid in france quiere hacer descubrir la riqueza de las regiones francesas con recorridos técnicos y exigentes. 

El Departamento de Ain ofrece una naturaleza rica y  de contrastante. Montañas medianas, cumbes, cascadas y ríos… 

Muchos paisajes espectaculares y poco explorados.  Esta riqueza es muy adecuada para la creación de una ruta accesible a todos los equipos que deseen descubrir la emoción de vivir carreras de aventura-expediciones.

Raid in France, es el descubrimiento de paisajes únicos, un contacto con una disciplina exigente y el intercambio de emociones.

Para lograr que el recorrido se adapte al nivel de los equipos, hemos creado un ingenioso sistema de atajos -que llamamos Shunts- que permiten a todos los equipos de terminar la carrera antes de la hora final.

Es el principio del GPS: usted puede elegir el recorrido largo, el acceso directo o el menos complicado . 

El concepto es simple: en caso de llegada en los check points fuera de los límites de tiempo, los equipos son "shuntées" en una carrera acortada para permitirles encontrar el próximo check point  más rápidamente.  Un equipo que tomará todos los “shunts” hará una carrera de 200 km...en lugar de 380!

Raid in France 2015, buen año para iniciarse.

© Jean-Jacques Raynal; Sélection Nancy BD



Artículo facilitado por la organización.

Photo credits : Jean-Jacques Raynal

+info: http://www.raidinfrance.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported