La regularidad del Columbia Vidaraid lo lleva a la cima

Notícia | 10/12/2014

El equipo español Columbia Vidaraid ha subido a la cima del Ranking Mundial de las Carreras de Aventura (AR) por primera vez después de los últimos resultados.

Durante los últimos dos años Columbia Vidaraid ha cosechado una serie de excelentes resultados en carreras calificativas y en los AR World Championship, para terminar en la cima de la clasificación mundial por delante de los 194 equipos que pueden optar a la clasificación.


Barbara Bomfim miembro del equipo dijo que alcanzar el No.1 del ranking era "increíble". "Hemos tenido muy buenos resultados en los últimos años y la inversión que hemos estado haciendo en este deporte realmente ha valido la pena".

Cuando hace 2 años se introdujo el AR World Rankings, Columbia Vidaraid debutó en el puesto número 5. Desde entonces sus resultados consistentes han visto como subian y subian más alto.

Los aspectos más destacados de su éxito han incluido primeros en Costa Rica 2011, primeros en Gold Rush 2012, primeros en Brasil 2013, segundosen el Tierra Viva 2013, primero en s Untamed 2014 y segundos en los dos últimos Campeonatos del Mundo de AR en Costa Rica y Ecuador.

Columbia Vidaraid - Ranked 1st Worldwide from Marco Amselem on Vimeo.

El miembro del equipo Marco Amselem dijo que el No.1 ranking era "el mayor logro de mi carrera deportiva". "Me siento increíble por compartir este logro con mis compañeros de equipo y todos los que nos apoyaron en este viaje". "Estoy muy agradecido de tener todo el apoyo de mi esposa, mis padres y de nuestros patrocinadores."

La lista del ranking mundial se confecciona contando con los cuatro mejores resultados de un equipo en los dos últimos años de carreras, sólo los equipos más consistentes y mejor clasificados llegan a la cima. Al igual que el deporte en sí, las clasificaciones son una prueba de resistencia de proporciones épicas y reflejan el rendimiento de un equipo en las AR de la Serie Mundial.

El equipo Seagate de Nueva Zelanda, cae del número uno a pesar de la victoria en el reciente Campeonato Mundial de AR en Ecuador. Los puntos para el Ranking Mundial de AR son mayores en la carrera del Campeonato del Mundo, pero la victoria de Seagate en Ecuador no fue suficiente para compensar el echo de no puntuar en la edición de 2013 del ARWC en Costa Rica.

El capitán del equipo Nathan Fa'avae dijo que "se encontraba ligeramente decepcionado" perder el primer puesto. "Después de haber ganado el Campeonato Mundial en Ecuador significa mucho, sin embargo, dijoque  "Ese es el título que en última instancia queremos, pero sería agradable haber tenido ambos".


"Pero estoy muy contento por el equipo Columbia Vidaraid. Ellos realmente lo merecen, tienen un gran equipo y están trabajando duro. Van a ser el equipo a vencer en el AR World Championship el próximo año en Brasil".

Se estrena en tercera posición el Adidas Terrex, el equipo de veteranos del Reino Unido. Entraron fuertes en 2014 con un triunfo en la serie calificatoria de la Itera en Gales y sumando un sexto lugar en el AR World Championship (Huairasinchi), superando al equipo francés Raidlight en un sprint hasta la meta.

El capitán del equipo Nick Gracie dijo " hemos trabajado fuerte en las carreras de los últimos dos años detrás de una mejora". "La clasificación refleja la consistencia y que ahora hemos construido un equipo fuerte y completamente Británico, y creo que eso nos ha llevado a esta posición".

Adidas TERREX son sin duda un equipo consistente, que después de haber mantenido la sexta posición en el ranking durante el 2012, la quinta plaza en todo el 2013, se situarón cuartos a principios de este año. El equipo se centrará en una o dos carreras calificativas para el próximo año antes de decima participación en el AR World Championship 2015 en Brasilsu aparici´´on en el decuna apariencia décimo hito en el Campeonato Mundial AR 2015 en Brasil con Nick Gracie y Warren Bates.

Igual que el Adidas TERREX, el equipo Tecnu de EE.UU. también ha obtenido un premio a la consistencia por el tiempo que se han mantenido en el top 10 del ranking. Aunque todavia siguen persiguiendo una tercera posición durante los 2 últimos años, pasando de sexto, quinto, quinto, cuarto, sexto, séptimo, y ahora cuarto de nuevo.


La mayor parte de los 10 mejores equipos se han mantenido prácticamente sin cambios desde la última actualización ranking. La excepción fue el Ecuador Movistar, el equipo culmino una carrera del campeonato del mundo increíble en su tierra natal, finalizando en el podio en tercera posición, alson de los abrumadores vítores de los ecuatorianos en todo el país. Este equipo vuelve al top 10 colocandose en sexta posición.

La República Checa y su equipo Blackhill / Opavanet se han unido al top 20 del Ranking Mundial de la AR por primera vez. Este equipo finalizo fuerte en el AR World Championship de este año en Ecuador, cruzando la linia de mesta en octava posición. Este resultado fue una mejora significativa despues de 16a plaza en el Campeonato Mundial del año pasado y los posiciona como un equipo a seguir en el futuro.

Lamentablemente para los partidarios del equipo sueco Haglöfs Silva, no pudieron finalizar el Campeonato del Mundo de AR por segundo año consecutivo, causa por la cual descienden hasta el puesto numero 15. En el campeonato de 2013 Josefina Vikberg se fracturó el brazo y consecuentemente el equipo tuvo que retirarse de la carrera.

Después de la rehabilitación durante el 2014, Josefina se fracturó el otro brazo al caerse de su bicicleta de montaña durante la segunda etapa del reciente Campeonato Mundial en Ecuador. Decidida a continuar, terminó la etapa de ciclismo de montaña y siguio con la de trekking en selva de 12 horas antes de que el dolor se hiciera insoportable y tuviera que ser llevada al hospital. Después de la carrera su frustración se pudo sentir de cerca, explicaba que antes de estas fracturas ha tenido 10 años de carreras de aventura libre de lesiones.


La próxima actualización del AR World Ranking se publicará en Junio e incluirá cuatro series clasificatorias: Godzone Adventure en Nueva Zelanda; Tierra Viva en Chile; Raid Gallaecia en España; y Expedition Africa en Swazilandia.

Barbara Bomfim del Columbia Vidaraid dijo "que todavía estaban decidiendo sobre su calendario completo para el 2015 pero Godzone en Nueva Zelanda sería su primer desafío. Este No.1 del AR Ranking Mundial, definitivamente pone mucho más combustible en nuestro tanque, para entrenar más y estar más preparados para las próximas carreras".

La confirmación de la entrada del Columbia Vidaraid en la Godzone es un anuncio emocionante para aficionados a las carreras de aventura, ya que tendrán la oportunidad de verlos ir codo con codo con los actuales campeones del Mundo AR (y No.2 clasificado) el equipo de Seagate. Será un carrera dura y el equipo Seagate parte con ventaja ya que juegan en terreno propio.

El capitán del equipo de Seagate Nathan Fa'avae dijo que quería tener un año aún mejor en 2015. "2014 ha sido muy bueno para nosotros". "Nos centremos en cuatro: Godzone; Expedition Africa; GeoQuest en Australia; y el ARWC. Hemos ganado las cuatro carreras, pero en ninguna de las ocasiones, tuvimos lo que yo considero una carrera buena y limpia."

"Espero que en el 2015 podamos tener un mejor año, en términos de carrera nuestra capacidad es más alta, seria una satisfacción para mí. Después de Año Nuevo, nos centraremos en la Godzone. Es una carrera muy competitiva y tendremos que estar en nuestro mejor nivel".

Fuente: AR World Series

Imagenes de: Raidaventura.org

Traducción: Jose Pérez Clara


+info:

Ranking Mundial completo

AR World Series






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported