I Rogaine BTT de Norte a Sur

Previa | 18/03/2014

El próximo 05 de abril de 2014 se disputará en Villatuerta (Navarra) el I Rogaine-BTT De Norte a Sur, una prueba en bicicleta de montaña diferente y abierta a todo el público.

El 05 de abril de 2014, el club deportivo De Norte a Sur organizará el I Rogaine de orientación en bicicleta de montaña en la localidad navarra de Villatuerta a escasos 3 kilómetros de Estella. Los equipos formados por entre dos y cinco participantes tendrán un tiempo máximo de cuatro horas para localizar el mayor número de los 38 controles dispuestos por la organización sobre los mapas. El I Rogaine-Btt De Norte a Sur será una prueba de media distancia donde no se trata de cubrir un recorrido concreto, sino conseguir la mayor puntuación al pasar por unos puntos de control (balizas) en un tiempo limitado de 4 horas

Cada corredor recibirá unos minutos antes de la salida un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportuno para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba.



Para este tipo de pruebas, la orientación es sencillaapta para todos los públicos. Por ello, es ideal para que los ciclistas de montaña prueben otro tipo de carreras donde no sólo es necesario tener buenas piernas, sino también la estrategia y el funcionamiento en equipo. Para obtener un buen resultado, serán determinantes los siguientes factores:

- la elección del orden de paso por los controles 
- la elección del trazado entre controles 
- la forma física del equipo

La filosofía del rogaine dicta que ningún equipo debe poder recorrer todos los controles en el tiempo estipulado.

Existirán tres categorías: masculina, femenina y mixta.



Más información e inscripciones en www.raidestella.com y https://sites.google.com/site/rogainebttdenorteasur/home




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported