3ª etapa y ecuador de la Everest Trail Race

Crónica | 15/11/2015

En la etapa más larga de la carrera los corredores han tenido que superar 37,4 km., la mayoría de bajada, pero con una subida espectacular en la parte final. Después de 33,5 km y más de 6000 m de desnivel acumulado en las piernas los participantes han tenido que enfrentarse a un último tramo con un desnivel positivo de más de 600 m. en tan sólo 4 km.

La temperatura, al igual que en las anteriores etapas de esta edición, no ha sido especialmente baja en relación a pasadas ediciones, aunque en la línea de salida se han registrado temperaturas de -5 ºC y vientos superiores a los 60 km/h.

El nepalí Bhim B. Gurung (ADEAVENTURA-ANNAPURNA TREKS) ha cruzado nuevamente la meta en primer lugar y sigue ampliando diferencia sobre su inmediato perseguidor, Roger Viñas (THEELEMENTS COCONUT WATER), que después de la etapa de hoy es de 1h37’ en la general. En tercera posición de la etapa de hoy y también de la clasificación general se sitúa Joan Soler Esparbé (TANDEM BY LEKESPORT LA SAMARRETA) a 2h12’de Gurung.

En categoría femenina, Anna Comet (DYNAFIT– FESNEU) reafirma el liderazgo, ampliando la diferencia con su inmediata perseguidora Joanna Meek (SCOTT RUNNING–SQUIRREL), que estáen estos momentos a 54’33’’ de la catalana a falta de 3 etapas para la llegada a meta de Lukla. En la etapa de hoy la diferencia entre la catalana y la británica ha sido de 23’. En tercera posición y a 25’ de Anna Comet (DYNAFIT-FESNEU) ha llegado la alemana Julia Boettger (SALOMON TRAIL RUNNING) también situada en tercera posición de la clasificación general femenina a 58’ de la primera clasificada.

La cuarta etapa será entre Kharikola i Phakding. Otra larga etapa de 27 km. y casi 4500 m. de desnivel, 2500 de ellos positivo, que no cabe duda que a estas alturas de la carrera pasarán factura a muchos de los participantes que empiezan a acusar la dureza extrema de la Everest Trail Race.



Karikhola. 14/11/2015





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported