Basque Expedition Race, detalles sobre la aventura

Entrevista | 05/05/2016


- Cómo nace la idea de crear el Basque Expedition Race, y quién hay detrás?

La idea nace de nuestra pasión por las carreras de aventura y por las ganas de dar a conocer nuestro país a través de este deporte. Llevamos años viajando, compitiendo en diferentes paises, descubriendo nuevos lugares, conociendo nuevas gentes... y ahora somos nosotros los que queremos dar a conocer al resto de la familia raider nuestros lugares preferidos más próximos . 

Detrás de esta idea, estamos Cristina Rico y Urtzi Iglesias. Cristina lleva poco tiempo en el mundo de la aventura, pero, como les ha pasado a muchos otros, fue probarlo y engancharse a tope. Urtzi Iglesias, lleva varios años ya compitiendo a nivel internacional como capitán del equipo Columbia Vidaraid y últimamente también se le conoce por su trayectoria como organizador de carreras.


- Cuáles son las expectativas de crecimiento de esta prueba?

Siendo el primer año, es difícil saber hasta dónde podremos llegar, pero la idea es hacer una prueba que sea referente en Europa cada año. Queremos ofrecer una carrera de aventura pero dando el mejor servicio a los corredores. Tenemos las ganas y el terreno perfecto para la aventura.


- Qué se encontraran los raiders que participen al BER?

Lo más destacable es la variedad de terrenos y paisajes. Tendrán kayak de mar, trekkings en la costa, secciones de bicicleta rompepiernas, trekkings de alta montaña, orientación específica, barrancos y cuevas...

- Qué tipo/formato/estructura de carrera de expedición queréis plantear?

Sabemos que las carreras de aventura atraen a corredores muy diversos, por lo que hemos optado por un formato que permita disfrutar a todos los participantes, independientemente de su nivel. Los primeros equipos tendrán que esforzarse de lo lindo para completar el recorrido, mientras que los más débiles no se perderán la esencia de la carrera por el hecho de tener que saltarse alguna sección.


+info: http://www.basqueexpeditionrace.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported