The Spine Race

Cronica | 19/01/2016 por Sergi Rodríguez

Ya ha pasado una nueva edición de The Spine Race, la carrera más dura de la Gran Bretaña. Esta salvajada consiste en realizar 430 kms a pie con pocos avituallamientos (sólo 5 puntos de control) y sin señalización estándar. Sin embargo, la principal dificultad a la que se enfrentan los participantes son las bajas temperaturas, a las cuales debemos sumar viento y nieve.

En esta edición, el ganador ha sido el irlandés Eoin Keith, que necesitó 95 horas para cruzar la meta y de esta forma rebajó el récord en unas 15. En segundo lugar llegó el polaco Pavel Paloncy (ganador de las ediciones de 2014 y 2015) con 100 horas,  después de correr gran parte de la carrera con el catalán Eugeni Roselló (ganador de la edición de 2013). Sin embargo, éste último tuvo que retirarse a falta de tan sólo 45 kms por obligación de los médicos.

El podio masculino lo completó el británico Peter Wilkie con 117 horas. En cuanto a las féminas, las dos heroínas que completaron la carrera fueron las británicas Zoe Thornburgh (166 horas) y Ana Buckingham (167 horas).

También queremos destacar al catalán Esteve Gaona, que consiguió ser finisher después de 167 horas. Sólo acabaron 24 de los 68 corredores que tomaron la salida. 


http://thespinerace.com/


Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported