¿Quieres descubrir cómo (sobre)vive un equipo al mundial de aventura?

Video | 01/06/2017

Nos remontamos al 2013, si si, al 2013.  

Te acuerdas dónde se celebró el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura 2013

Correcto, en Costa Rica, y fue considerado como el campeonato del mundo más duro de la historia.  Más de 800Km en 8 días por la selva, la costa, montañas, reservas naturales vírgenes, sin sendas, manglares, mucho barro, mareas...de punta a punta del país, de costa a costa, de frontera a frontera.

Una aventura al alcance de muy pocos.

De nuestra tierra se atrevieron a desafiar la aventura el equipo Grifone Platja d'Aro con David Tarrés, Albert Vilana, Jordi Capell (txakal) y Marta Riba.  Antioquia Trangoworld, en aquel momento formado por Xavi Rodríguez, Jorge Diego, Pep Sánchez y Mònica Aguilera.  Uno de los mejores equipos del mundo, Columbia Vidaraid Adventure Team con Urtzi Iglesias, Jon Ander, Marco Amselem y Barbara Bomfim.  

También participó, y ganó, Thule Adventure Team, con un integrante catalán, Albert Roca, haciendo equipo con el recién proclamado ¡¡por 4ª vez consecutiva!!, Stuart Lynch, y la pareja francesa Jacky y Myriam.

Estos dos artículos: La aventura esta servida y Emocionante AR World Championship, resumen la dureza de la experiencia vivida.  Pero sobretodo es en este último: Thule Adventure Team campeón del Mundo de Carreras de Aventura donde se transmiten todas las emociones, con una llegada a meta al límite de lo humano, con todo el equipo trabajando para arrastrar durante las últimas horas y km, a Jacky que estaba en un estado de inconsciencia casi total. 




Hecha la introducción y presentado el contexto, os compartimos 2 vídeos que reflejan en 1ª persona la experiencia vivida durante el ARWC2013.

Simon y Paul quieren participar en esta prueba, pero, están preparados física y mentalmente? saben dónde se meten? lograrán superar el reto? o el reto los superará?  

El documental nos muestra muchas situaciones y las diferentes formas de afrontar las adversidades, cada uno que saque sus conclusiones.

Link video 1ª parte

Link video 2ª parte

Cuando caduquen los enlaces se pueden ver aquí.




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported