Inscripción gratuita. Rogaine Internacional Catalunya

Entrevista | 27/02/2014 por Adrià Vall


Entrevistamos a Pep Mayolas que nos cuenta detalles del Rogaining Internacional de Catalunya que se celebrará el 26 de abril en Vilassar de Dalt, Maresme.

Grácias a la organización podemos ofrecer una inscripción de equipo gratuita.  

Envía tu foto orientando a info@raidaventura.org y la colgaremos al facebook de raidaventura; la foto con más likes el jueves 27 de marzo a las 24h conseguirá la inscripción.


- Cómo nace la iniciativa de organizar el Rogaining Internacional de Catalunya? Quién hay detrás?

La idea de organizar el Rogaining Internacional de Catalunya intenta dar continuidad al Campeonato de Europa 2013 que se organizó en La Llacuna por la gente del Wild Board Rogaining. De hecho ya hace un par de temporadas que los equipos europeos hacen escala en Catalunya sobretodo gracias a la prueba de Felip Gili. La idea es mantener esta conexión y crear una prueba pensada con les estandares de calidad europeos. Se trata de  intentar traer equipos potentes de todas partes que nos mantengan conectados con los pruebas que se hacen en el resto del continente. Hacerse un hueco en los calendarios de todos los equipos deseosos de rogaining.

Detrás de la organización está el club esportiu Farra-O y todos sus socios en especial aquellos que hemos hecho de los rogainings nuestra especialidad deportiva y que hemos acumulado una importante experiencia nacional e internacional. 


- Qué se encontrarán los rogainers? qué les espera?

62 balizas en 50 kilómetros cuadrados y tres pruebas a escoger; 12, 6 o 3 horas. La carrera se realiza en gran parte en los terrenos del Parque de la Serralada Litoral, con amplias zonas boscosas de pino y encina, muchas de ellas de buena penetrabilidad. Un mapa con muchos detalles de roca y de elementos humanos que le dan un mayor nivel técnico para lo esperable en rogaining. La zona está plagada de grandes piedras donde se practica la escalada en bloque y muchísimos restos de la presencia humana, desde tumbas prehistóricas, castillos medievales a grandes mansiones modernistas abandonadas. Los desniveles son algo más suaves en la vertiente oeste, pero son muy pronunciados en la vertiente este que nos ofrece un sin fin de colinas y montañas con vistas excelentes al mar.

La experiencia de un club que apuesta por la calidad y por dejar a los corredores contentos.  Además de una zona de salida y llegada en Vilassar de Dalt muy cómoda con todos los servicios necesarios.


- Qué consejos / recomendaciones darías a los que quieran iniciarse en este deporte? y qué recomendaciones darías a los ya experimentados?

Aunque hablamos de rogaining internacional y esperamos la presencia de equipos potentes, la gracia de este deporte está en que todo el mundo puede participar a su ritmo. Los equipos menos experimentados tienen la prueba de 6 y la de 3 horas, pero incluso la de 12 es una buena opción porque permite al equipo diseñar su propio recorrido y adaptarlo a su ritmo. Además instalaremos dos Hash House en el terreno que aportaran un avituallamiento completo para los que lo deseen.

Para los mas experimentados que vengan a disfrutar, el recorrido está muy pensado para que haya muchas opciones y para que el corredor se lo pase bien corriendo en zonas espectaculares.




+ info: http://rogaine2014vilassar.farra-o.cat/

+ info: http://www.raidaventura.org/articles/JQ6dH6MZc1


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported