Huairasinchi Colombia 2016

Notícia | 05/02/2016

Proyecto Aventura tiene el agrado de comunicar que la emblemática competencia de aventura Huairasinchi se realizará este 2016 del 11 al 16 de agosto en Colombia.

Huairasinchi ha sido desde hace 13 años un evento que ha crecido en Ecuador y el mundo como una de las carreras de aventura más importantes del calendario internacional. Gracias a la alianza con la empresa AR Colombia y Jorge Diego Llano, un corredor de muchísima experiencia como participante y como organizador de eventos en Colombia, se ha logrado establecer una fecha y un futuro muy prometedor para el Huairasinchi en Ecuador y Colombia.

Santiago López de Proyecto Aventura comenta sobre esta alianza: “Creemos que Huairasinchi abre una oportunidad enorme para que corredores de la región y el mundo puedan explorar la maravillosa Colombia. Esta carrera generará un nuevo impulso al deporte de aventura en los dos países hermanos y nos augura muchos años de aventura con nuevos destinos.”

Huairasinchi se realizará los años pares en Colombia mientras que los impares se lo realizará en Ecuador manteniendo el mismo formato de una categoría “Élite ARWS” de aproximadamente 400 kilómetros sin parar y una categoría “Aventura” de 3 etapas con parada a las noches. La organización en Colombia la realizará la empresa AR Colombia representada por Llano y con la asesoría de la empresa ecuatoriana Proyecto Aventura.

Huairasinchi mantendrá su estatus de miembro del Circuito Mundial de Carreras de Aventura, ARWS, compartiendo calendario con las mejores carreras del planeta en donde se incluye: Belice, Brasil, Chile, Estados Unidos de América, España, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica y la final del 2016 que se realizará en Australia.

Jorge Diego Llano, pionero en el deporte de aventura de Colombia comenta: “Desde hace 17 años he corrido en las grandes carreras de aventura del mundo. En el año 2000 introdujimos las carreras en Colombia ayudando a crecer el deporte en nuestro país. Después de organizar varias ediciones de carreras internacionales en Colombia estamos listos para ingresar al circuito de aventura ARWS y qué mejor manera que hacerlo en alianza con una de las carreras con más trayectoria y continuidad en el deporte de aventura del mundo, el Huairasinchi, carrera donde he tenido la oportunidad de participar en varias ediciones y ser testigo de su crecimiento y alto nivel alcanzado. Creo que de esta manera podremos ofrecer a los equipos de Colombia, Ecuador, y el mundo una nueva oportunidad de disfrutar de una aventura inolvidable en tierras Colombianas.”

Huairasinchi Colombia 2016 entregará más información y detalles durante el mes de febrero para que los participantes colombianos, ecuatorianos e internacionales se preparen para esta decimotercera edición.


+info: https://www.proyectoaventura.com/site/3/section/90/home





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported