Un nuevo reto al calendario, SwimRun Costa Brava

Notícia | 11/01/2016 por Sergi Rodríguez

Si te gusta correr y nadar, posiblemente creas que ya lo has visto todo con el acuatlón. Sin embargo, ésta no deja de ser una prueba derivada del triatlón.

De la mano de Besttrail, nace la SwimRun Costa Brava. La prueba huye de cualquier símil con el acuatlón y acerca a Girona una modalidad deportiva muy extendida en los países nórdicos.

La diferencia básica con el acuatlón es que las transiciones se suceden continuamente y hay múltiples secciones de cada una de las dos disciplinas, debiendo llevar el material encima en todas ellas. Por otro lado, la prueba se disputará por parejas.

Otra diferencia es que el itinerario se sigue con mapa y brújula, por lo que la orientación juega un papel básico en esta prueba.

Para esta primera edición, se ofrecen 4 distancias:

-  Ultra: 75 km divididos en 65 km (2.520 m+) a pie y 10 km nadando, en un máximo de 14 horas. Parte de L’Escala-Platja de Riells.

-  Marathon: 42 km divididos en 36 km (1.450 m+) a pie y 6 km nadando, en un máximo de 11 horas. Parte de Begur.

-  Sprint: 21 km divididos en 18 km (570 m+) a pie y 3 km nadando, en un máximo de 10 horas. Parte de Calella de Palafrugell.

-  Short: 12 km divididos en 10’5 km (150 m+) a pie y 1’5 km nadando, en un máximo de 9 horas. Parte de Cala Fosca-Palamós.

Esto sólo son unas cifras aproximadas, para más detalles e inscripciones podéis consultar http://www.swimruncostabrava.cat/


+info: http://www.swimruncostabrava.cat/

Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported