Huairasinchi Explorer: Ceremonia de clausura

Notícia | 18/11/2014

El Huairasinchi Explorer finaliza, y de igual manera lo hace el Campeonato del Mundo de carreras de aventura  ARWC 2014, la ceremonia tuvo lugar en el Yaku Museo del Agua, situado en una de las colinas que se alzan rodeando la ciudad de Quito, con magníficas vistas de la ciudad.

El maestro de ceremonias fue Santiago López, que fue la cabeza visible durante toda la carrera, pero detrás de bambalinas había tenido el gran apoyo de Rodolfo Peralta, sin el cual este Mundial de Aventura no habría sido posible. El idioma oficial era el español pero la organización tuvo el gran detalle de realizarla simultáneamente en inglés.

La ceremonia de premiación fue breve pero intensa, durante los parlamentos se pudo ver un Santiago especialmente emocionado, recordando los pasos del Huairasinchi Explorer hasta este momento, y haber podido celebrar este Mundial en Ecuador, mostrando al mundo su cultura, naturaleza y sociedad.

Justo antes de la entrega de premios a los equipos, pasaron un video resumen con los mejores momentos de la carrera que traslado a los equipos nuevamente a la competición, emocionándose y produciendo risas en los momentos más graciosos de los videos.

Llego el momento de la premiación, y los primeros en subir al escenario fueron el top 3 de equipos ecuatorianos, que recibirían un premio de Finalin, en tercer lugar se colocó el Guambras: Biosil – Powerade, en segundo lugar el equipo Finalin y ocupando la parte más alta de los equipos ecuatorianos el Equipo Movistar.

Seguidamente era el momento de la clasificación general, con los 6 primeros equipos. El sexto lugar lo ocupó el GBR – Adidas TERREX, la quinta plaza la ocupo el FR - Verde Caffte Costa Rica-UPS Aventura-Haute Maurienne / Vanoise, seguido de EE.UU.-Tecnu Adventure Team, en tercer lugar el anfitrión Ecuador-Movistar, Columbia Vidaraid se situó en la segunda plaza y el como ganador de la ARWC 2014 el Neo Zelandés Seagate, que dirigió unas palabras al auditorio para agradecer a la organización la carrera y a todas las personas involucradas en el evento.

El acto y el Mundial de Carreras de Aventura finalizaría con un castillo de fuegos artificiales en las faldas de la colina, seguido de un pequeño buffet para los allí presentes, amenizado por la compañía musical de una orquesta,  perteneciente a una comunidad y formada por músicos no profesionales. La velada no se alargo demasiado, algunos equipos debían coger sus vuelos de madrugada y prefirieron ir a descansar.

+info:





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported