Bimbache ARWS. Día 4

Crónica | 16/09/2013

El que sería cuarto día de carrera del Bimbache Extrem Platja d’Aro, amaneció lleno de sorpresas que seguiran hasta el final de la carrera. Despertabamos pues con la gran discusión en las redes sociales de si el equipo Grifone habia pasado o no por CP35 y con algunas historias sobre si se habia ayudado via telefonica al equipo Absolut Raid Rodez a encontralo. La realidad es que ambos equipos lo hicieron bien dado que el punto estaba mal colocado tanto fisicamente como en el mapa del livetrack, pero no en el mapa que los corredores llevaban. Grifone llego pues al sitio correcto, cosa que después corroboraban los organizadores, mientras que Absolut Raid Rodez encontró el punto después de equivocarse y querer rectificar, por tanto, por casualidad. El resto de equipos no tubo más problemas ya que la organización colocó la baliza en el sitio correcto.                



Una vez pasada la tormenta por las multiples confusiones, la carrera sigue con Grifone 30min por delante de Absolu Raid Rodez a su llegada a Girona, donde estaba preparada la sección de orientación específica; una carrera escore de 35 balizas. Los dos equipos parece que llevan mas o menos la misma velocidad y después de esta sección no hay grandes cambios entre ellos. Quien si viene muy fuerte por detrás es otro equipo francés Arveme outdoor, quien salio de Núria en 6ª posición y que ha remontado 3 posiciones. Muy cerca de ellos Aquitaine safety, sigue luchando por el tercer puesto y los daneses de Salomon también empiezan a dar guerra.                

Despúes de la sección de orientación, llegaba otro tramo de bicicleta, que fue clave en la classificación final. En concreto la elección de ruta a CP 39, ya que o bien se iba por via verde llana para despues subir o bien se cruzaba la zona de les Gavarres y se hacia el doble de desnivel. Solo dos equipos cogieron la primera opción y uno de ellos fue Absolut Raid Rodez. Esto les hizo ganar mucho tiempo y avanzar al equipo Grifone que habian cogido la otra opción.                

Los dos equipos llegaron muy cansados a TC10 pero se les veia todavía con fuerzas para luchar por la victoria. En CP41 los Grifone mantenian la distancia pero un error a CP42, les quitaria toda posibilidad de victoria.                

Por detrás, también seguia la lucha y el equipo Aquitaine safety perdia una posición más a favor de los daneses Team Salomon Trail Tour que finalmente quedaron en cuarta posición.  

El equipo Aventura Xperience - Ríos y Canoas realizó una excelente demostración de constancia y superación yendo de menos a más, con gran fortaleza mental llegando en 6ª posición.

Los otros 3 equipos, Antioquia-Trangoworld, Buff adventure Addicts y Meridiano raid, lamentablemente tubieron que abandonar por problemas diversos habiendo realizado un muy buen inicio de raid.

Esta es la classificación (no oficial) del Bimbache Extrem Platja d’Aro: 

1.       Absolu Raid Rodez
2.       Grifone-Platja d’Aro
3.       Arveme outdoor
4.       Salomon Trail Tour
5.       Aquitaine safety                    
6.       Aventura Xperience - Ríos y Canoas



Actualizaremos la clasificación en cuanto la organización la haga oficial. 




+ fotos: http://www.flickr.com/photos/101912288@N08/with/9757369862/

+info: http://www.costabravadigital.cat/index.php/castell-platja-d-aro/278-actualitat-i/38474-l-equip-absolute-raid-ha-estat-el-guanyador-de-la-raid-bimbache-de-platja-d-aro






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported