Detalles técnicos sobre el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura. ARWC2016

Previa | 25/10/2016

El Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura, del 8 al 18 de noviembre, en Australia, pondrá a prueba los mejores raiders internacionales con un trazado de 600Km que será desvelado justo antes de la salida, momento en que se darán los mapas a los equipos, y estos ya no tendrán acceso a teléfonos ni internet.  La carrera estará abierta durante 8 días, con una previsión para los primeros equipos de unas 100h (considerando 5h para dormir durante toda la carrera).

La carrera está diseñada en formato lineal, sin paradas obligatorias, ni zonas oscuras, ni controles de paso opcionales, aventura en estado puro.  Está previsto dar a los equipos el tiempo suficiente para terminarla, y que se pueda saber su ranking en todo momento.  

Como comentábamos, el tiempo previsto para los ganadores es de 4,5 días, considerando algunas pocas horas de dormir a elección de los mismos equipos el cuando y el donde.  Así, como es habitual en las carreras de aventura, la estrategia, la navegación y el trabajo en equipo, serán tan importantes como la resistencia y la velocidad en el resultado final.


Artículos relacionados:

La impresionante Shoalhaven acogerá el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura. ARWC2016

Presentamos el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura en Australia. ARWC2016

Inscripciones agotadas en 15 minutos ARWC2016

(foto de James Pitman)

+info: http://www.xpd.com.au/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported