Sesiones bosu para trail running

Entrenamiento y nutrición | 19/02/2016 por Eduard Barceló

No os voy a contar las bondades de este elemento porque a buen seguro ya lo conoceréis. De aquí que os dejo una sesión para que la disfrutéis y para los que no lo conozcan espero que les sorprenda.

Antes de empezar sin embargo tener en cuenta las siguientes pautas:

  1. Calienta ligeramente antes de empezar la actividad realizando 10-15’ de alguna actividad cardiovascular.
  2. Ten cuidado la primera vez que haces los ejercicios de equilibrio con el BOSU.
  3. Para trabajar más efectivamente nunca debes estar con las piernas totalmente estiradas. Debes estar siempre con una ligera flexión de las rodillas.
  4. En los ejercicios de saltos siempre debes partir de una posición de flexión de las rodillas de unos 100 grados y terminar la recepción del salto con el mismo grado de flexión.
  5. En los ejercicios de saltos tienes que volver andando hasta la posición inicial de forma rápida y sin pausas pero sin prisas.
  6. Haz los ejercicios con un pulsómetro para optimizar el tiempo de recuperación. Recuperando entre las series lo justo para bajar pulsaciones hasta el 65 – 70 % de tu FC máx. Cuanto menos recuperes más duro será el ejercicio.
  7. Haz esta sesión de forma progresiva, empezando con pocas series y pocas repeticiones. A medida que vas progresando amplia el número de series de 2-3 hasta 4-5 de cada ejercicio. Igualmente hazlo con el tiempo de cada serie, progresando de 10-15” hasta incluso estar cerca del fallo muscular (cuando el dolor ya no te deja continuar otra repetición).
  8. Ten bebida isotónica a mano para poder hidratarte a medida que vas perdiendo fluidos corporales por la sudoración.
  9. Una vez acabes los ejercicios suelta piernas haciendo 10-15’ más como mínimo de alguna actividad cardiovascular a intensidad muy suave. También puedes realizar una sesión larga de carrera para simular las sensaciones de fatiga muscular que uno tiene en competiciones largas pero sin castigar el sistema osteoarticular.

Y los ejercicios (ya me disculparéis con los dibujos pero es que no he encontrado otra manera de poder explicarlo con una imagen clara).Bosu-Sesion

+ info: http://www.eduardbarcelo.com/

Autor
Eduard Barceló
Sección de entrenamiento y nutrición




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported