Vuelta Solidaria a Catalunya por las Enfermedades Raras o Minoritarias

Crónica | 21/05/2015 por Sergi Rodríguez

Marcos Bajo finalizó el pasado 16 de mayo la Vuelta Solidaria a Catalunya por las Enfermedades Raras o Minoritarias. Bajo el lema Muévete, por los que no pueden, el corredor completó su reto después de más de 900 km repartidos en 19 etapas, pasando por las 4 capitales de provincia (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona) y un total de 60 poblaciones.

El deportista criado en Viladecans padece Retinosis Pigmentaria, una enfermedad minoritaria que provoca una discapacidad visual (visión en efecto cañón de escopeta). De esta forma, ha demostrado su gran capacidad de superación.

La idea de este proyecto surgió para dar a conocer dichas enfermedades y así poder concienciar a la gente. Para ello, un equipo ha viajado con Marcos para darle apoyo pero también para hacer difusión de su causa.

Queremos destacar la inclusión en el equipo de la pareja de Marcos. Minerva, con ceguera total, hacía las funciones de nutricionista y masajista además de acompañarlo físicamente durante muchos tramos. No nos olvidamos de Goyo, chófer de la caravana solidaria.  También participaron Antonia Pertusa, Raquel (petita Senshi) Vicky y Mari Carmen.

El deportista hace una valoración muy positiva de la recaudación, al afirmar que se ha hecho el trabajo que queríamos que se hiciera: la difusión, llegar a muchas personas […] si nos quedamos en casa no llegamos a nadie. No era primordial, pero se ha hecho una recaudación bastante positiva. Esta recaudación se destinará a proyectos y actos promovidos por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Desde raidaventura.org queremos felicitar a Marcos por su iniciativa y por conseguir finalizar su reto con éxito, a la vez que recordamos a nuestros lectores que aún se puede contribuir a su causa en:

http://marcosbajo.blogspot.com.es/

http://www.migranodearena.org/



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported