Camelbak Silva campeones de la liga española de raids de aventura 2014

Crónica | 30/11/2014

El equipo salmantino ha demostrado ser el mejor de la categoría superior élite consiguiendo pleno de victorias en I Raid Multiaventura Sierra Suroeste, la última prueba del calendario raider nacional.

Llevaban toda la temporada liderando la clasificación general de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA. También en la Española, la LERA, eran uno de los equipos más fuertes. Prueba a prueba batían tiempos y conseguían superarse. Por ello, como no podía ser de otro modo, Camelbak Silva se ha proclamado vencedor absoluto este fin de semana de ambas competiciones en el I Raid Multiaventura Sierra Suroreste, la última de los dos campeonatos en la cual, por cierto, también han sido los ganadores tras haber realizado el mejor tiempo de carrera.

Los charros no han sido los únicos que han celebrado ser los primeros en esta prueba final. En otras categorías también lo han logrado Afodeporte en Aventura Mixto, Sin Rumbo-KM0 en LEXRA Open y Trápala Raid en LEXRA Woman. En Aventura dos equipos extremeños han liderado el podio, demostrando que pisan fuerte dentro del panorama de esta modalidad deportiva de carreras de orientación en el entorno natural: Tafad Plasencia, en segundo lugar; e Ítaca Aventura AAD, en primera posición. Tras esta última suma de victorias la clasificación definitiva Lexra 2014 ha quedado de la siguiente manera: en Open han logrado la mejor posición Ítaca Aventura DJ; en Woman Trápala Raid y en Aventura han empatado Afodeporte y Tafad Plasencia.

El último raid del año

Unos cien deportistas han despedido en Extremadura la temporada raider 2014
a nivel nacional. La clausura ha estado a la altura de las circunstancias por varios motivos. El primero de todos consiste en la principal dificultad que han tenido que superar los corredores en esta ocasión: un extenso recorrido de unos 170 kilómetros de comprendidos en la comarca de la Sierra Suroreste. Aunque ha sido duro para los equipos conseguir completar estas distancias en el menor tiempo posible, el cual consiguiese alzarlos en lo alto de la clasificación definitiva; gracias a él han podido disfrutar también de las amplias dehesas de encinas y alcornoques de la zona, así como de varias pruebas especiales: piragüismo en el embalse de Brovales, tiro con arco en Valle de Santa Ana, o tirolina y descenso vertical (rapel) en la Presa de los Valles, entre otros.
Otra de las razones por las que el broche de oro ha sido especial se debe a la buena acogida recibida por parte de la población de Salvaleón, municipio anfitrión del raid. Esta sede cada año se involucra con la celebración de este evento, contando con el apoyo de los establecimientos turísticos. Gracias a esto es posible organizar una prueba de tal calado en la región.

Más LEXRA en 2015

Aunque acaba de terminar la LEXRA 2014, ya se ha dado a conocer el calendario de 2015. La Siberia extremeña, Montánchez, las comarcas de Trasierra - Tierras de Granadilla y Sierra Suroeste junto con el Otoño Mágico del Valle del Ambroz serán los escenarios en los que transcurrirá la competición, que promete seguir mejorando como cada año.

Las pruebas que conforman su calendario serán el III Siberia Raid el 28 de febrero y 1 de marzo; el IV Siberia Raid el 21 y 22 de marzo; el III Raid Sierra de Montánchez, el 18 y 19 de abril; el I Raid Trasierra – Tierras de Granadilla, el 6 y 7 de
junio; el III Raid del Otoño Mágico, el 7 y 8 de noviembre; y el II Raid Sierra Suroeste, el 21 y 22 de noviembre. Las dos últimas de nuevo formarán parte de la Lera.

Toda la información pueden consultarla en la página web www.extremaduraraid.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported