Raid in France, BACK TO NATURE

Internacional | 12/09/2014

Del 13 al 20 de Septiembre se celebrará la XX edición del mítico Raid in France, el mayor raid europeo este 2014, en formato expedición sin asistencia y que se alargará entre 5 y 7 días para los equipos participantes.


La región escogida será la de los Volcanes de la Camargue, donde los 120 corredores de mas de 10 nacionalidades presentes, se enfrentarán a los 15000 metros de desnivel positivo y a los 580 km de recorrido, a través de las regiones d’Auvergne, Rhône-Alps y Llenguadoc-Rosselló. Los deportes presentes en esta edición son la MTB, trekking de montaña, hípica, espeleología, piragüismo, escalada, rafting, rápel, descenso de barrancos alguna sorpresa más.

La vuelta a la naturaleza es el eslogan de esta año, esto no es vano, se trata de un recorrido 100% natural, técnica y cruzando por el corazón de territorios inexplorados, conociendo algunos de los paisajes más salvages donde los raiders se sumergirán en las profundidades de los volcanes de la Alvèrnia, subiendo a las tierras más altas el Ardechois Cévenol antes de cruzar una sorprendente Camargue.


Una gran cantidad de transiciones durante el recorrido pondrán a prueba la estrategia de los equipos, que no podrán fallar en la ubicación de todo el material si no desean tener contratiempos. La salida del prólogo se producirá a las 16:00 del día 13, con una orientación urbana de aproximadamente 45 minutos, seguido de una etapa de 35 km de MTB con salida a las 17:30 con vivac durante la noche. El inicio de carrera se dará el domingo a las 5 de la mañana con una sección de 3 km de kayak, el orden de salida vendrá determinado con los tiempos de los equipos en el prólogo, con salida escalonada en intervalos de 2 minutos.


La carrera promete ser espectacular y emocionante, contando con una elevada exigencia técnica tanto en orientación, como en las diversas secciones, aventura en estado puro.

Esta competición es clasificatoria para el HUAIRASINCHI Explorer, AR World Championship 2014, y penúltima prueba del circuito mundial, otorgando las 3 últimas plazas para el Mundial de Raids, el cual se celebrará en Ecuador de la mano de Proyecto Aventura el próximo mes de Noviembre.


Imágenes de Jean-Jacques Raynal.

+info:

Raid in France

ARWS





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported