Luki Extreme

Previa | 27/09/2013

Llega la primera carrera de aventura en Montaña Alavesa. Un lugar incomparable para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza y que cuenta con paisajes espectaculares.
El 19 de octubre podrás vivir una gran aventura por bosques, pistas, sendas y barrancos, que no te puedes perder.

Equipos
Los equipos estarán formados por 2 atletas, sin necesidad de un asistente.

Categorías
Oficiales (7horas máximo)
Masculina: Equipos formados por 2 raiders masculinos
Mixta: Equipos formados por 1 raider masculino y otra femenina.
Femenina: Equipos formados por 2 raiders femeninas.

No oficiales (3:30horas máximo)
EasyRaid:
 Equipos formados por 2 raiders, sin distición de sexo.

Disciplinas y secciones 
Etapa1: Trekking + Barranquismo (Opcional)
Etapa2: Mtb
Prueba especial: Orientación de memoria

Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. Todos los puntos de las dos etapas podrán hacerse en orden libre. Al tener las etapas salida y llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. Habrá hora de cierre para que el raid no exceda de las 7 horas.

Obtendran la victoria los equipos de las categorías oficiales que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

Para la prueba de barranquismo, que estará dentro de la primera sección, la organización transladará el material obligatorio hasta el lugar de inicio de dicha prueba. Una vez finalizada la prueba, habrá que terminar el trekking portando todo el material (max. 2 kms)

Transiciones (T)
Habrá una sola transicion y estará ubicada en la zona de salida/meta. Allí podréis dejar todo el material que no necesitéis en la etapa que estéis realizando en ese momento.

Mapas
 
La organización proporcionará todos los mapas de la carrera al comienzo del raid. La estrategia para conseguir el mayor número de puntos es fundamental en este raid, por lo que es importante disponer de todos los mapas de la carrera para valorar qué puntos visitar y cuáles dejar, por distancia, dificultad técnica, desnivel etc. 
Los mapas no serán impermeables, por lo que deberá usarse una funda estanca o similar.

Libro de ruta

El libro de ruta (road book) es el documento que recoge toda la información necesaria en carrera. Se entregará en la reunión técnica anterior al inicio de la prueba. En él encontraremos los datos generales de la prueba y de cada sección (distancias, número de controles, disciplinas, puntuación total…) además de la información detallada de cada sección (descripción de la situación de cada CP, valor de cada CP, localización de pruebas especiales, material obligatorio de cada sección…).

Secciones y puntos de control (CPs)

El Raid constará de dos secciones. Cada sección dispondrá de varios puntos de control (CPs), que tendrán una puntuación dependiendo de su dificultad técnica y/o física. Éstos se podrán realizar de forma libre y ninguno de ellos será obligatorio, su no consecución solo supondrá pérdida de puntos en el cómputo global.
Las secciones tendrán hora de cierre, es decir, habrá que llegar a la zona de transición antes del horario límite fijado. Llegar fuera de tiempo, supondrá la suspensión de todos los puntos conseguidos en esa sección.  Por lo tanto, en caso de ir justos de tiempo, será mejor saltarse algún CP que arriesgarse a llegar tarde y perder todos los puntos.
Habrá CPs alternativos para los que no quieran hacer el barranco.
La prueba de orientación también sera opcional y su consecución supondrá la obtención de un CP (su valor estará indicado en el libro de ruta)

Tarjetas de Control

Al comienzo de cada sección la organización os proporcionará la tarjeta de control necesaría para completar la etapa. La tarjeta de control es el elemento que certifica el paso por los diferentes puntos de control. En cada punto de control (CP) os encontraréis una baliza de la que colgara una pinza. Tendréis que sellar la tarjeta con la pinza en la casilla correspondiente al número de control (CP4, casilla 4). En caso de la pérdida de la tarjeta, podréis picar el resto de balizas de la etapa en el mapa, pero no obtendréis los puntos de los pasos anteriores. Las tarjetas habrá que entregarlas al final de cada sección.

Premios

Material deportivo de Columbia y productos de la tierra para los tres primeros de cada categoría oficial.
Sorteo de material, productos de la tierra y 2 inscripciones al II Raid Montes de Hierro, al finalizar la entrega de premios.

LUKI EXTREME from Marco Amselem on Vimeo.



+info: http://www.vidaraid.com/luki-extreme




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported