El equipo Raidaran Trangoworld Adventure Team rumbo al Campeonato de Europa

Entrevista | 28/07/2015

- Presentanos al equipo y sus componentes? 

Os presento al equipo Raidaran-Tangoworld que en su segunda temporada ya ha participado en un raid del circuito mundial ARWS en Galicia y ha preparado a consciencia este campeonato de Europa. El equipo se formó para el campeonato de Europa del 2014 en Turkia donde Alberto, Vero y Xavi ya coincidieron, repitieron en Galicia con una gran carrera y, para Irlanda contaran con una nueva incorporación. Alex Diaz un duro raider con varias pruebas internacionales en el curriculum, la ultima de ellas, el Itera 2015 en Gales con el equipo que corre habitualmente Aventura Xperience de Catalunya. 

Vero y Alberto de Galicia han participado en el Raidaran con un equipo gallego y en el Campeonato de España en Riglos para preparar el Arec de Irlanda.    

- Que significa este AREC para vosotros?

Esta prueba, es la mas importante y de mas nivel que se celebra en Europa. Mas de 45 equipos de nivel máximo. Todos o casi todos tenemos alguna esperanza de poder luchar por la plaza al mundial. 

- En que momento de forma llegáis?

Pues realmente, ha pasado muy poco desde Galicia y las secuelas aun no estan curadas, ha costado coger de nuevo el ritmo de entrenos, pero hasta que no estemos en la segunda noche, no sabremos realmente como estamos. 

- Que objetivos tenéis? 

El objetivo, siempre es el mismo!!! TERMINAR. Terminar lo mejor posible. Sufriendo lo justo y disfrutar al máximo. Ninguno hemos estado en Irlanda y aprovechar para conocer los rincones más bonitos del pais en carrera. Y el primordial, APRENDER. Somos un equipo que miramos al futuro y queremos estar en Pantanal, el mundial de este año, y nos queda mucho por aprender. 

- Como lo planteáis?

Con mucha filosofía. Sabemos que la lluvia y el frío va ser nuestro peor enemigo, así que vamos a llevar las prendas más técnicas de alta montaña de Trangoworld, y a aguantar, si nos encontramos bién ya apretaremos. 

- Cuáles creéis que fan a ser los factores claves de la carrera?

La lluvia en las noches. 

- Como vais a gestionarlo?

En Irlanda llueve todos los días, así que estar metalizados a estar siempre mojados. Cambiar mucho de ropa y  calcetines. Y muchísimas ganas. 


facebook del equipo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported