Seagate lidera el Mundial con solvencia

Crónica | 10/11/2016

Por fin se ha dado el pistoletazo de salida del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura 2016.

2h antes de la salida se entregó a cada equipo el juego completo de mapas con la ruta de 627Km que tendrán que completar (consultar raidbook completo) durante los próximos 8 días, con sus 8 noches y sin interrupción.

Los nervios estaban a flor de piel, y las caras de concentración lo decían todo, y es que el ARWC2016 acababa de empezar, no físicamente, pero si a nivel de elección de ruta y estrategia, y es que un error en la planificación se puede pagar muy caro a posteriori.  A marcar y plastificar los mapas, amplias gamas de colores fluorescentes llenaban las mesas, y cada equipo desarrollaba su particular técnica de plastificar, ya sea mapa a mapa, o primero pegando los mapas entre si alineando la ruta, para después plastificarlos todos juntos.



Unas condiciones meteorológicas muy calmadas al medio día eran ideales para empezar la aventura puntualmente a las 12:30 hora local.  Aunque de cara a la tarde incrementó el viento y empeoró las condiciones, afectando sobretodo a los equipos que aún hacían kayak.

3, 2, 1 Yaaaaa, al esprint como si de un 100m se tratara los equipos se avalanchan a los kayaks que habían preparado minutos antes.  La primera sección de kayak (35Km) era una ruta circular a la bahía de Jervis, visitando cuevas y animales en unas aguas cristalinas y playas de arena blanca.



El equipo Seagate (consulta la entrevista tras vencer el último mundial), 3 veces vencedor del Mundial de las 4 últimas ediciones, y defensor de título del año pasado en Brasil ARWC2015, le ha faltado poco tiempo para colocarse en 1ª posición, posición que mantiene ahora mismo cuando llevamos casi 18h de competición.

Otro equipo de los favoritos el Thule Adventure Team, vencedor del último Campeonato de Europa y de la Xtral Expediction China ARWS, ha hecho un grave error de navegación a las pocas horas de empezar donde ha perdido unos 30' y le ha alejado del grupo delantero.  Pero ahora mismo ha ido recuperando posiciones y ya se encuentra 10º tras protagonizar una buena remontada y situarse entre el grupo de cabeza.

El equipo español Raid Gallaecia Fridama también ha ido de menos a más, remontando posiciones des de mitad de tabla a situarse 27º tras una buena sección de MTB en la noche.  Columbia Vidaraid se encuentra en 17º posición y Raidaran Trangoworld justo en mitad de clasificación 52º.


La aventura acaba de empezar y mil vueltas darán las cosas, así son las carreras de aventura.  Ya hace horas que los equipos están en la primera noche, haciendo una de las secciones más largas, MTB de casi 100Km, donde la navegación está siendo fundamental.




Os dejamos con los videos del prologo y primeras imágenes de carrera.







comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported