Éxito de participación en el retorno del Raid Verd

Crónica | 06/08/2016


El mítico Raid Verd tuvo lugar el pasado sábado 30 de julio en el pueblo Moianès – Sant Quirze Safaja, una nueva edición después de unos años de descanso hizo disfrutar a más de 100 raiders.

Una carrera con muchos años de experiencia que combina lo mejor de las pruebas x-terra con orientación y otras pruebas típicas para los raids. Muy bien organizada y pensada hasta el último detalle.

Una prueba por parejas apta para todos los niveles de corredores que participaron en 2 modalidades – Máster y Popular con una participación de 120 corredores.  Con muchas caras conocidas del mundo btt, triatlón y los raids.  Este año habían también algunos corredores internacionales.

Todo empezó a las 8 de la mañana en el pantano de Parc de l’Aigua con salidas de equipos cada minuto. Los corredores se mojaron un poco haciendo una prueba de natación de 150 metros en el mismo embalse. Después de la transición empezaron con un circuito de btt marcado. Para la modalidad Máster los organizadores prepararon 28 kilómetros muy ciclables por atractivos senderos, alguna pista y una subida fuerte con btt en la espalda. Un circuito muy rápido pero exigente dónde los corredores tuvieron que picar 5 balisas durante el recorrido. Para la modalidad Popular el circuito de btt era de 10 kilómetros por los alrededores de pueblo.

Después del circuito btt los corredores empezaron sección a pie de 6 kilómetros con un mapa sencillo dónde tuvieron que picar otras 5 balisas. Durante de la sección a pie había prueba de tiro con arco en la que los corredores obtuvieron bonificación de tiempo según los aciertos.

Después de finalizar la sección a pie faltaba la última parte de la carrera – un pequeño circuito con los kayaks por el pantano.

Y luego a meta para descansar, tomar el sol, alimentarse bien, recuperar fuerzas y disfrutar del masaje.

Resultados y fotos en la web de la carrera:

http://www.santquirzesafaja.es/turisme/raid-verd

https://www.facebook.com/ajuntament.santquirzesafaja/?ref=bookmarks






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported