Huairasinchi Explorer - Seagate Campeón del Mundo

Crónica | 14/11/2014

El Huairasinchi Explorer ha sido una carrera espectacular, el equipo de Nueva Zelanda Seagate se corona Campeón del Mundo nuevamente después de verse obligado a abandonar en el 2013, y lo hace con un tiempo espectacular recorriendo los 700km que recorrían los tres climas existentes en Ecuador como la Sierra, la selva y la costa, en tan solo 111h y 15 min. El equipo formado por Nathan Fa'avae, Sophie Hart, Chris Forne y Stuart Lynch se convierten con esta victoria en el equipo más laureado de las carreras de aventura.

No lo tuvieron nada fácil, en las jornadas iniciales se encontraban más atrás de los puestos de cabeza, la altura un medio que no dominaban y el gran nivel de equipos les hizo exigirse el máximo, pero poco a poco fueron tomando su lugar en la carrera, y gracias a su gran fortaleza, resistencia y una exquisita navegación hizo el resto.

En segunda plaza y a poco más de 4 horas, lo hizo uno de los equipos más fuertes y completos de la serie mundial, el equipo español Columbia Vidaraid que después de la segunda plaza conseguida en el Mundial de Costa Rica 2013, venían para plantar cara y hacerse con el Huairasinchi Explorer, pero en esta ocacsión también se les resistió, una penalización de 4 horas en la sección 4 de BTT por el uso de un sendero no pemitido les puso muy complicada la victoria, pero según palabras de Jon Ander en la línea de meta – nos vemos fuertes y no desistiremos hasta que seamos campeones del Mundo, estamos cerca y todo el equipo tiene muchas ganas.

La emoción y dramatismo vino de la mano de los siguientes cuatro equipos en entrar a meta, el Ecuador Movistar que en la penúltima etapa de trekking fue capaz de sobrepasar al equipo francés Green Caffte UPS Maurien/Vanois, entraba en tercera posición dando la sorpresa del mundial y colocándose entre los mejores del mundo. Pero el equipo francés no conseguiría mantener ni siquiera esta cuarta plaza, aún contando con dos campeones del mundo en sus filas los problemas plantares y un degaste físico extremo, provoco que en el último kilómetro de carrera, el americano Tecnu Adventure entrará a sorpresa de todos en cuarta posición relegando al francés a la quinta plaza, y todo en los últimos 100 metros de carrera, a tan solo 2 minutos de diferencia.

La sexta plaza fue para el equipo Team Adidas Terrex, seguido muy de cerca del francés Raidlight, cerrando el top10 de carrera encontramos al checo Black Hill/OpavaNet , el sueco Swedish Armed Forces y por último el suizo R’ADYS con 145h y 11 minutos de carrera.

De los 50 equipos que iniciaron el Huairasinchi Explorer, 12 ya se encuentran fuera de carrera (retirados), tres en modalidad no competitiva por ser 3 corredores, 10 en la short race.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported