El Huairasinchi Explorer a menos de 10 días

Internacional | 1/11/2014

Nos encontramos a menos de 10 días para la celebración el evento de aventura más importante del año, donde la elite de los equipos de aventura se darán cita.

Ya conocemos el listado definitivo de equipos participantes en el HUAIRASINCHI Explorer 2014 Campeonato Mundial de Aventura, un total de 50 equipos tomarán la salida, y representarán a 20 paises. Entre ellos se encuentran 7 del Top Ten de la ARWS, como el Seagate, Columbia Vidaraid, Team Adidas Terrex o el Häglofs.

El Columbia Vidaraid intentarà derrocar al Seagate del primer puesto de la classificación, entre ellos tan solo les separán 37 puntos, por eso esta edición del Huaira promete ser de gran emoción.

Poco a poco vamos conociendo más información de la organización, ya sabemos que para la llegada la ubicación elegida es el pueblo de Mompiche situado en la provincia de Esmeraldas, una hermosa playa en la costa norte del Ecuador. Mompiche es reconocido por la calidez de sus aguas y por ser uno de los últimos humedales marino-costeros del país. También es conocida por contar entre sus principales destinos turísticos con la Isla Júpiter de arena blanca, la Playa Negra con arenas negras, llenas de minerales, y la Isla de Portete y sus formaciones rocosas.

Mompiche es uno de los destinos ecuatorianos favoritos para todos quienes disfrutan del surfing, no sólo porque cuenta con las olas más extensas del país, sino porque además, éstas han sido reconocidas como las segundas más importantes del Océano Pacífico.

La belleza natural de Mompiche junto a su gastronomía, se complementan muy bien, a lo que se suma la amabilidad de su gente. En este lugar se pueden encontrar varias opciones económicas de hospedaje, desde grandes resorts hasta hoteles hechos con bambú y lugares para acampar.

El lugar en donde los equipos participantes del HUAIRASICHI Explorer Campeonato Mundial de Aventura 2014 cruzarán la meta será en la propiedad de la Hostería El Gabeal.

El pròximo lunes el equipo de seguimiento de Raidaventura.org, sale hacia Quito para seguir en la aclimatación al equipo COLOMBIA IDRD.

La aventura comienza...




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported