PreRace ARWChampionship Costa Rica 2013

Previa | 02/12/2013

Durante los intensos días y horas previas al inicio del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura se van desvelando detalles y los equipos van ultimando los preparativos.

Con la ceremonia de inauguración tuvo lugar el desfile de banderas por el centro de las calles de San José. Todos los equipos y sus colores nacionales pasearon durante 30 minutos por las calles de la capital de Costa Rica en un colorido desfile. Al final, se realizaron discursos de las autoridades y se brindó una deliciosa cena en el Club Unión de San José. Por supuesto, la fiesta no se alargó, todos los equipos regresaron luego de la cena a terminar de empaquetar sus cosas en las cajas provistas por la organización y a descansar por última vez por una noche completa antes de que empiece la gran carrera.



Todos los equipos ya han pasado el control de material, y han distribuido en cajas (peso máximo 35Kg) la alimentación y material específico.  Algunos equipos han tenido que modificar algunas cosas ya que llevaban cajas más grandes de lo permitidas.




Justo el día antes de empezar la carrera los 260 competidores pintaron y ayudaron a hacer tareas de limpieza y mantenimiento de un parque, para colaborar con el objetivo de tener espacios más limpios y bellos.




En el brifing se repartió un mapa y el raidbook.  Ya se ha desvelado el punto de inicio que será en la frontera con Panamà, en Sabalito.  En la mitad tendrán una parada obligatoria de 4h en San Gerardo, para después subir al punto más alto 3.800m, la montaña volcánica de Chirripo. Finalizaran la carrera en la frontera con Nicaragua.



Ahora los raiders tienen 1 mapa de muestra waterproof 1:50.000 correspondiente a la primera de las 12 secciones.  En la salida recibirán los mapas para la primera sección, el resto de mapas serán entregados en 3 diferentes puntos, divididos por secciones, conforme los equipos avanzan en su recorrido hacia la meta.




Los equipos ya conocen el raidbook, con el orden de secciones, distancias y desniveles. También saben que durante la carrera tendrán que hacer porteos y que habrá horas de cierre nocturnas para minimizar los imprevistos con los animales salvages peligrosos y ya han hecho una charla sobre culebras veneosas y como actuar en caso de emergencia.




+info: http://www.raidaventura.org/articles/CQHMqyMVnR




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported