El duro y exigente Raid del Garraf-Mediterrani

Raids | 26/09/2014

El pasado 20 de Septiembre en la localidad de Canyelles, se disputo la tercera prueba de la Copa Catalana d Raids de la FEEC. Un total de 33 equipos tomaron la línea de salida en las tres categorías.

A las ocho de la mañana se daba la salida a categoría élite, por delante un total de 85 km y 2420m de desnivel+, aventura lo haría a las 10 con 56.5km y 1480m D+, y la última salida iniciación con 24km y 480 D+ a las 12 del mediodía. Por delante a los raiders se les presentaba un día muy caluroso y un terreno seco.

Para élite el raid se presentaba estructurado en 6 secciones, con BTT, trekking, escalada, kayak, patines y pruebas especiales, aventura con un total de 7 secciones en las mismas disciplinas que la categoría reina exceptuando los patines y únicamente 3 para iniciación.


El día se abría en Canyelles con un cielo despejado, a medida que avanzaba el día el sol era más intenso; la aventura se inició con una BTT muy rápida de 13km hasta la playa de Vilanova i la Geltrú, donde cogerían el kayak para afrontar los 8 km que les llevaría de Vilanova a Cubelles, para continuar con la S3 de patines por el paseo marítimo de Vilanova. Fue a partir de la S4 para elite, aproximadamente a eso de las 10-11, cuando el raid se hizo más duro para los equipos, era el momento de la BTT con 20 km y 600m de D+, por un recorrido abierto, esta BTT contaba con 4 balizas para élite, que finalizaría en el Pantà de Foix, donde dejarían BTT para iniciar un trekking de 14 km y 700m D+ en categoría elite y de 6km para aventura.


Una vez finalizado el trekking, se retomaba la  BTT, en esta ocasión para realizar una BTT-O muy larga, con diferentes puntuaciones por baliza, donde la estrategia de los equipos determinaría seguramente las primeras posiciones de la carrera, eran un total de 8 balizas con recorridos muy exigentes, que llevarían a los equipos de vuelta a Canyelles.

A partir de aquí entramos en la recta final del Raid, ultimas dos etapas, un trekking con prueba especial de escalada y ascensión en Jumar, y cerrando el raid una orientación urbana dividida en dos mapas, donde los equipos podían escoger si ir juntos o separarse, la estrategia estaba clara, la mayoría de equipos optaron por separarse.

Ya  con el tiempo parado todos los equipos tenían dos pruebas especiales fuera de crono, una SlackLine y el tiro con arco que bonificaban tiempo en la clasificación.


Esta edición del Raid Mediterrani ha sido muy estratégica y disputada entre los equipos, donde problemas mecánicos, la exigencia del terreno se sumó a la aventura. En categoría élite la victoria fue para el equipo CATRAID 2 Trangoworld (Xavi Rodríguez, Miquel Clivilé), segunda posición para el CATRAID 1 Trangoworld (Edu Abella, Jordi Pàmies) y tercera plaza para Aventura X-perience Sport-HG (Daniel Gallardo, Joan Planas). Victoria para Les Teresines (Jordi Guilera, Joan Torrents) en categoría aventura masculina seguidos de MaresmeXtrem (Jordi Martí, Oriol Mas) y RaidGlobers (Daniel Martínez, Sergi Martin); en aventura mixta primera posición para Gouter (Erola Bisquert, Gerard Cordeiro), segunda plaza A poc a poc i bona lletra (Mariona González, Carlos Royo) y cerrando podio Se han perdió (Gemma Ruiz, Javier Martínez); categoría femenina primer puesto para Les Llunilians (Vanessa Pérez, Eva Bové), segundas Azimut-Aixó Raid (Anna Gorraiz, Amalur Belaskoain) y terceras U-Zona Raiders (Laura Rovira, Laura Macià). En iniciación victoria para el The Young Ones (Olga Sans, Nuria Sans, Manel Montoliu) seguidos de Papis MalandRaid (Oscar de Sousa, Ricardo Alberto Fernández) y Los MalanRaid (Sergio Pasamontes, Freddy Flores, Juan Ignacio Talpone).

Imagenes: Tony Mayans

+info:

Raid del Garraf-Mediterrani

Galería de fotografías

Video: PROXIMAMENTE...

Articulos previos:

Viu una nova aventura amb un Raid per tots






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported