EcomotionPro día 2

Crónica | 13/08/2013

El primer kayak de 4 kilometros era contra corriente y alrededor de una isla en el río. Los equipos se lo tomaron como si fuera una contrarreloj. En el primer CP, Seagate tenía una buena ventaja, sin embargo la perdieron rápidamente, ya que optaron por remar por una zona que resulto ser un banco de arena, mientras que otros arrastraban sus kayaks en la parte superior. Equipo AXA se ato los Kayaks a la cintura y tiró con fuerza, como si fueran caballos que tiran de unos carros. Su método fue muy eficaz y que superó a muchos equipos.



Tal vez lo más interesante de esta etapa fue la gran diferencia en el ritmo de los equipos, ya que se remó río arriba y contra la corriente, las caras mostraban el enorme esfuerzo y luego de vuelta, después de rodear la isla, los equipos parecía que volaban. Todo esto es una clara evidencia de que los horarios de las mareas en los largos ríos, a final de la carrera van a afectar mucho a los equipos en relación a su velocidad de avance.



El siguiente tramo es un track “ rompe piernas “, los 65 kilómetros coasteering en el que los equipos atraviesan pequeñas montañas rocosos y caminan largas playas. Terminando con un baño de 3 km de un CP, en el medio de un lago. 



Cuando llegaron a la CP 2, los equipos se encontraron con una "buena sorpresa". CP2 se encuentra en un centro turístico especial llamado TXAI. Este complejo ha ganado prestigiosos premios como el "Best Beach Resort" y "Mejor Resort Eco" en América del Sur. También ha sido catalogado como destino 10 en el New York Times.



Seagate eran primero. Dijeron que la parte técnica les había gustado mucho. Hubo un pequeño salto en el agua y también una cuerda fija en la sección.

La sorpresa consistió en una mesa de frutas tropicales y un pequeño barco lleno de agua y hielo. El equipo tomó rápidamente varias botellas de agua y se comió todos los plátanos. Sophie Hart intentó convencer a los demás para llevar a toda la sandía con ellos pero no tuvo suerte.

20 minutos detrás de Seagate, Columbia Vidaraid y Rio Terra de Gigantes llegaron juntos. Como Seagate su interés principal fur el agua fría.

Los equipos tomaron una ducha rapida,y algunos pusieron sus cabezas dentro de la piscina y haciendo todo lo impensable para refrescarse. John Karlson de AXA adidas parecía que tenía una gran barriga cuando se fue, su dorsal estaba lleno lleno de hielo.

A medida que el sol se pone, los últimos equipos están empezando a llegar al CP2.

En este momento. Seagate busca como ya hizo con anterioridad Vida Raid una ruta alternativa en la pista de bicicleta de montaña, no sabemos todavía la razón de por qué, y si será la mejor elección.

VidaRaid a superado el PC 18 con amplia ventja, en primera posiscion y se encuentra realizando el largo trekking …



Autor: Louise Foulkes (ARWS)
Traducción: German Cuevas
Fotos: Alexandre Cappi




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported