Emocionante 2ª noche, los 5 primeros equipos se situan a menos de 2 horas de diferencia, ARWC2016

Crónica | 11/11/2016

44 horas ya han pasado des del pistoletazo de salida de este ARWC2016, y la clasificación se está poniendo de lo más emocionante.

Ahora mismo se acaba de terminar la 2ª noche en Australia, y la gestión del sueño de cada equipo empieza a ganar importancia y a marcar diferencias.  Los equipos en cabeza o no han dormido casi nada como Columbia Vidaraid, o apenas 3horas como Seagate.

El equipo neozelandés Seagate continua dominando la competición, pero se ha reducido la distancia entre sus perseguidores, y ahora los 5 primeros clasificados están todos ellos a menos de 2 horas de diferencia.

D1 Seagate / D8 Adventure Medical Kids / D4 y D17 Columbia Vidaraid y Thule Adventure Team / D9 Naturex



Durante esta sección los equipos han pasado por el punto más alto de la competición, solamante 800msnm, y lo han hecho de noche, y justamente ha sido en la AT7 donde algunos equipos han descansado y el grupo delantero se ha pegado aún más.

Durante unos Kms Vidaraid se ha colocado en segundo lugar.  Durante escasos minutos Thule se ha colocado lider, ya que Seagate se había parado a descansar (3h) en AT7, mientras que los suecos han preferido no descasar allí y hacerlo más adelante.

Los equipos comentan continuamente la belleza del recorrido, y sus abundantes animales salvajes, como si el raid se desarrollara dentro de un zoo.   Así como también la dureza de algunas secciones, en concreto la MTB que gran parte ha sido a pié cargando la bici.




El equipo gallego Raid Gallaecia Fridama se encuentra en 24ª posición tras protagonizar una buena remontada durante toda la carrera.  Mientras que el Raidaran Trangoworld está en 48ª posición.  Aún queda mucha carrera y muchos imprevistos pasarán, estaremos atentos.

Puedes consultar las impresiones de los protagonistas y estar informado en la sección de videos del facebook raidaventura.org inernacional



crónica día 1




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported