I Siberia Raid - Herrera del Duque

Previa | 28/02/2014

1ª Prueba LEXRA 2014 | 22-23 Marzo

Herrera del Duque se ha posicionado tras muchas negociaciones como la localidad elegida para dar el pistoletazo de salida de esta LEXRA 2014, un enclave que dará mucho que hablar por el gran potencial natural de que dispone esta preciosa localidad. 

El municipio se localiza al este de la provincia de Badajoz, dentro de la comarca de La Siberia. Casi todo el término se sitúa entre los 400 y los 800 msnm, con esta altitud se encuentran las sierras de la Umbría, Los Golondrinos, Consolación y Chamorro, lo que coloca al pico Motilla el de mayor altitud, con 940 m. La localidad se sitúa a unos 478 msnm. El relieve alterna agrestes serranías, valles encajonados y onduladas llanuras. Este conjunto de serranías constituye una de las estribaciones meridionales de los Montes de Toledo, (que proceden de Anchuras y Horcajo de los Montes, sierras de Hiruela, de Altamira y sierra de Chorito) en conexión directa con el macizo de LasVilluercas. Todo el conjunto constituye un relieve apalachano

Información sobre etapas y horarios que se desarrollarán a lo largo de la primera prueba de la LEXRA 2014
Iremos completando la información con la estructura de secciones y disciplinas deportivas a medida que se acerque la fecha de esta primera prueba de la LEXRA.


Disciplinas Deportivas

Son las modalidades deportivas con las que se recorrerá la distancia a completar en la Liga de Raids.No es necesario completar todo el recorrido balizado, cada equipo en función de su estrategia y sus capacidades físicas y técnias podrá optar por realizar todo el recorrido, o hacerlo más corto.

  • Bicicleta de montaña (BTT)
  • Trekking con planos topográficos (se entregarán dos planos por equipo en todas las sescciones excepto en las secciones urbanas y el kayak)
  • Kayak (kayak biplaza, proporcionados por la organización)
  • Orientación Urbana con planos de orientación específica o planos turísticos


Pruebas Especiales de Aventura

Las pruebas especiales forman parte de los raids de aventura debido a la necesidad de que los raiders demuestren capacitación física y ténica en diferentes disciplinas que no contempladas en el anterior apartado. Ninguna es obligatoria, por lo que cada equipo decida qué prueba desea realizar, aunque el no realizarlas influye sustancialmente en la clasificación final de los equipos. Estas pruebas de aventura serán dirigidas por técnicos especializados de la LEXRA, por lo que no es necesario conocer ninguna técnica específica, si bien, el conocerlas y manejarlas repercutirá en el beneficio en carrera de los equipos.


+info: http://www.extremaduraraid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=292&Itemid=300





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported