Crónica del CD de Norte a Sur en el Cto de España

Experiencias personales | 23/06/2014

El Club Deportivo De Norte a Sur se convirtió en el nuevo Campeón de España de Categoría Aventura en Lugo. Hasta tierras gallegas se desplazaron seis de nuestros miembros, Raul, Agus y Guru formando el equipo masculino y Erku, Vic e Isaac formando el mixto, siendo estos últimos los que se hicieron con el campeonato tras un increíble sector nocturno de trekking donde recortaron 45 de los 49 minutos que llevaban perdidos en relación al que a la postre finalizara segundo clasificado y un rápido sector de bici ya el domingo donde lograron aventajar a dicho equipo en más de 30 minutos. De esta manera se hicieron con el Campeonato de España 2014 de Categoria Aventura y el primer puesto en Categoría Aventura Mixta y cuarto en Categoría Aventura Absoluta en el Raid Gallaecia 2014.

Por su parte nuestro equipo masculino avanzó durante toda la carrera muy cerca de los mixtos pero una "desmagnetización de sus brújulas" en la montaña gallega en el sector nocturno hicieron que tuvieran que dejar sin picar un par de balizas, descendiendo unos puestos en las clasificación final, finalizando undécimos en categoría Aventura Masculina y sextos de los equipos Lera.

Galicia no defraudó, nunca lo hace, y pudimos disfrutar de unos bonitos parajes, bosques, sendas, el mar, un increible coastering, orientación de la buena, buenos mapas, la organización, nuestro particular suelo duro que también ayudo al triunfo... Volveremos!!! Seguro.




El Campeonato de España de Raids de Aventura se disputó los días 9, 10 y 11 en la localidad gallega de Xermade (Lugo) y hasta dicho lugar se desplazaron seis componentes del equipo del club navarro De Norte a Sur. Isaac Bonastre, Víctor Martín y Erkuden Almagro se hicieron con la victoria en el Campeonato de España 2014 en categoría 2+1 en una prueba en la que fueron de menos a más, con salida a las 9:00 horas de la mañana y llegada 16 horas más tarde a la finalización de esta primera parte de la carrera con una parada obligatoria de tres horas entre las 21:00 horas y las 00:00. Precisamente fue el sector nocturno el que permitió a los navarros recuperar 45 minutos de los 49 que llevaban perdidos durante el día con respecto al primer clasificado dejando la carrera abierta para el segundo día de competición.

La etapa del domingo comenzaba a las 8:30 horas y tras una rápida salida, los componentes del club deportivo De Norte a Sur, se distanciaban poco a poco de los hasta ese momento primeros clasificados, colocándose a la cabeza de la clasificación y finalizando a las 11:00 de la mañana como campeones de España con más de media hora de distancia con los segundos clasificados, el equipo riojano formando por Rubén Torrecilla, Juan Carlos García y María Gómez, y con una hora y siete minutos de diferencia con el equipo gallego Puerto Guardes Cornelios.

Por su parte Agustín Bacaicoa, Raul González y David Gurucharri tomaron parte de la categoría 2+1 masculina donde un error en la orientación nocturna les obligó a tener que dejar dos puntos de paso sin visitar descendiendo algunos puestos en la clasificación final y puntuando como sextos clasificados en esta primera prueba de la Liga Nacional de Raids.

+info: http://www.raidestella.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported