II Raid Reino de Granada. Campeonato de Andalucía

Previa | 28/04/2014

El II Raid Reino de Granada es una carrera de dos etapas en la que, a través de la orientación y con la única ayuda de un mapa y una brújula, los corredores tendrán que realizar el recorrido encontrando las balizas marcadas en el mapa.

Los equipos de tres corredores combinaran secciones de carrera a pie, en bicicleta de montaña, en kayak o en patines en línea combinadas con secciones de orientación específica y pruebas especiales como tiro con arco o cerbatana, escalada y técnicas verticales.

El trazado cuenta con 138km en las dos etapas y 4400m. de desnivel positivo acumulado.

Esta edición, será prueba puntuable para la Liga Andaluza de Raids de Aventura y Campeonato de Andalucía, siendo referente del calendario Andaluz y nacional de Raids de Aventura.

Este año, los equipos elite deben ser mixtos para optar al campeonato de Andalucía y en todas las categorías deberán tener licencia anual con un club andaluz.

La participación en el Raid esta abierta a todos los deportistas.

Trazado exigente y técnico.

Os hemos preparado un trazado exigente y variado en el que no podréis relajaros en ningún momento con la orientación, ya que también tendrá un importante componente técnico.

Etapas y categorías.

La carrera se divide en dos etapas de varias secciones. Es necesario correr con asistencia. Habrá categoría elite, en la que deberán correr siempre los tres componentes del equipo, aventura masculino, mixto y femenino y promoción en las que correrán dos con posibilidad de relevo.


+info: http://c20474.wix.com/raidgranada




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported