Ultra Tri Motril

Previa | 17/01/2016 por Sergi Rodríguez

Pese a que las inscripciones están agotadas desde hace meses, queremos presentar una prueba que va a disputarse los próximos 26, 27 y 28 de mayo. Motril será la sede de Ultra Tri, el primer triatlón distancia Ultraman que se disputará en España de forma oficial.

El primer día empieza con 10 kms de natación en aguas abiertas y sigue con 145 kms en bicicleta de carretera. El segundo día sólo toca bicicleta de carretera, pero hay que superar 276 kms. Por último, la prueba acaba el tercer día corriendo el equivalente a dos maratones (84 kms).

Como todo Ultraman, los participantes deben llevar un equipo de apoyo (no hay avituallamientos ni señalización alguna) y tienen un tiempo límite de 12 horas para cada etapa. Sin embargo, Ultra-tri se autodefine como el Ultraman más duro del mundo debido a su desnivel en los sectores ciclistas. Los 145 kms tienen 2.500 m+ y la etapa reina de 276 kms suma 4.900 m+.

Aquí (http://www.ultra-tri.com/atletas) puedes encontrar la lista de participantes que tomarán la salida, entre los cuales se encuentran nombres destacados como el de Ricardo Abad y representantes de varios países.




Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported