GodZone aventure 2014, la batalla KIWI AUSSIE

Previa | 13/02/2014

Nueva Zelanda, todos los equipos están ansiosos por cruzar la linea de salida, de la que será la tercera edición de la carrera de aventura Godzone, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 15 marzo 2014. El Director de Carrera Warren Bates, dice que no abrá sorpresas de última hora.

"Los campeones del mundo del 2012, el Equipo Seagate,  encabezados por Nathan Fa'avae, volverán a defender su título este año.  Y sin duda algunos equipos, estarán centrados en que esto no pase. 
Siempre hemos sabido que el capítulo 3 de Godzone atraería corredores de aventura de alto calibre, con gran experiencia por lo que esperamos que este año sea el más competitivo hasta la fecha" .

Equipo Rubicon de Australia dirigido por David Barlow es considerado uno de los más fuertes del continente australiano, mientras que de Nueva Zelanda el Equipo Katmandú XT dirigido por Duncan Hamilton son los que estarán luchando por conseguir un lugar en el podio, según el Sr. Bates.

"Duncan Hamilton junto con algunos otros aventureros experimentados como Neil Jones, George Christianson y Kate Callaghan competirán al limite. El  Equipo americano Checkpoint Cero dirigido por Paul Humphrey tiene un buen historial en carreras de 24 horas y compitió en El mundial en Costa Rica el año pasado.  Christchurch Sia Svendson también estará con un equipo este año, después de colocar a su equipo en segundo lugar en la primera edición."

Inicialmente, la lista de equipos de Godzone alcanza el tope de 35, pero una  demanda sin precedentes permitirá a 5 equipos afortunados de haberse asegurado un lugar en la lista de espera.

"El interés en las carreras de Nueva Zelanda siempre ha sido alto, pero el éxito de las dos primeras ediciones ha puesto realmente Godzone en el mapa. Los Corredores de aventura saben que cuando vienen aquí, será una verdadera aventura como ninguna otra carrera de su tipo en el mundo" , dice el Sr. Bates.

Godzone este año está organizado en Kaikoura, la geografía espectacular y su zona costera ha ofrecido un nuevo recorrido para esta aventura. Sr. Bates dice que hay algunos puntos emblemáticos de interés a los que se les dió la debida consideración, al crear el recorrido, pero los equipos no saben nada acerca de su destino, hasta que los mapas se entreguen en el primer día de carrera. "Va a ser un verdadero viaje de proporciones épicas y muchos, muchos elementos diferentes. La Navegación,  siempre va a ser clave para el Godzone 2014  y esperamos que muchos equipos consigan cruzar la linea de meta este año" .



Información enviada por German Cuevas




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported