Bimbache se acerca

Notícia | 02/09/2013

Tras el Mundial de Raids de aventura celebrado en España en el 2010, el Bimbache extrem había permanecido aletargado pero VUELVE, y con energías renovadas.

Tras 8 ediciones recorriendo Canarias, Andalucía y Castilla y León, en el año 2013 se celebrara en Cataluña. Dado que se trata de una región privilegiada para todo tipo de deportes al disponer de mar y montaña, por este motivo os podéis imaginar que tendréis un recorrido muy variado y en el que podréis disfrutar de toda la fauna y naturaleza de la provincia.

Las fechas para realizar la prueba serán 8 al 14 de septiembre. Las disciplinas que se realizarán trekking, BTT, Piragüismo, Escalada, Roller pruebas de cuerdas y como novedad una sencilla prueba de orientación acuática en Snorkel. Puede incluirse alguna prueba más que en breve os comunicaremos. 

Gracias a las fechas, será una estupenda preparación para el Mundial de aventura que tendrá lugar en Costa Rica del 2 al 11 de Diciembre. La prueba tendrá una duración para los primeros equipos de 60 horas, con un límite de entrada a meta de 5 días, el doble que los primeros y para todos habrá una parada obligatoria a medio recorrido de unas 4 horas.

Además como novedad para este año el sábado 14 de septiembre también realizaremos un pequeño raid para todas las categorías i no siendo mixto ni puntuable para AWRS, pero que ayudará a convertir el bimbache en una fiesta de los raids. Habrá un total de premios de 20.000 Euros, 10.000 en dinero para los 3 primeros clasifi- cados y otros 10.000 en productos de los patrocinadores. 

Horaris
7,8 i 9 de setembre arribada d’equips i verificacions de material
10 de setembre sobre les 6 del mati sortida de la prova a la Platja gran de Platja d’Aro
13 arribada dels primers equips a la tarda el pavelló de Platja d’Aro
14 a les 19h tancament de meta amb l’arribada dels últims equips.

Disciplines
50 Km Kayaks
350 Km BTT- 200 Km Trekking i Trail + via Ferrada
4 Km Snorkel

Recorregut
90% per la província de Girona
10% per la província de Barcelona

Recorregut tant per costa, interior com muntanya.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported