EcomotionPro día 4

Crónica | 15/08/2013

Como comentamos al principio, de momento los trekkings están decidiendo la clasificación. Siguen las dificultades de orientación, pero menos. La decisión de recortar el recorrido para poder avanzar en la carrera seguro que era necesaria.

Todos los equipos están disfrutando mucho, esto es la aventura. Hay una gran cantidad de interacción con los habitantes locales, en búsca de alimentos y principalmente para preguntar el camino! Los aldeanos les dan la bienvenida en sus casas, en algunos casos cocinan sus alimentos y les ofrecen sus casas para dormir. Esta es una de las razones por la que son tan especiales estas carreras.

Si en algún momento se han parado a observar el tracking de la carrera, habrán visto una gran cantidad de lineas, en principio sin sentido... ahora ya está arreglado. Y la plataforma ha sido actualizada, diferenciando a los equipos que llevan el recorrido completo, de los que no.



La mayoría de los equipos fueron cortados, a las 7 de esta mañana. Cualquier equipo que dejó CP21 después de 02.00 tuvo que proceder directamente a la CP34. Si te fijas bien en el mapa, se puede ver una gran cantidad de equipos en esta dirección.

Este corte de las 07 a.m. significa que sólo los 4 equipos se encuentran en el Full race, carrera completa. Son Columbia Vidaraid, Equipe BMS, Seagate y QuasarLontra.

Columbia Vidaraid están empezando a parecer muy cansados. En particular, su navegador tenia  grandes ojeras rojas en CP34.  Pero ahora mismo ya estan en la sección de bici (130Km) y solo les queda el kayak (56Km).



Equipe BMS está bastante cansado también. Nick Gracie dijo que se está sintiendo como “el padre del equipo" y que lo lleva bien. Tuvieron mucha diversión con Seagate del CP21 a 24.

Seagate ya han realizado cerca de 11 horas de sueño en la carrera. 5 cuando se perdieron y 3 en CP21 y en CP24 3 más. Dougal Allan dijo que "es muy divertido, en este momento competimos contra nosotros mismos . Sólo están preocupados por su propia carrera y ni siquiera piensan en los equipos que les rodean ".

QuasarLontra son el último equipo todavía con recorrido completo. Una vez más. Se les ve frescos y felices. Según el reportero carrera Nicky Cameron, " tienen una esencia muy fresca" en comparación con los otros equipos. QuasarLontra son uno de los equipos más experimentados de Brasil y este es un aspecto muy importante, correr en casa se nota. Uno de los miembros del equipo, Rodrigo de Sousa Martins, vive en esta región y, mientras que otro, Tessa Roorda, es un biólogo que pasa mucho tiempo trabajando en la selva tropical.



El siguiente cambio en la carrera, el trekking entre CP18 y 21 estaba llevando más tiempo de lo previsto. Abandonaron 18 equipos a aproximadamente medio día de ayer y se les dió la opción de continuar o saltarse CP 19 y 20 y ir directamente al CP21. Curiosamente, todos menos 2 equipos decidieron quedarse y realizar el recorrido completo. Los equipos que realizaron este corte fueron Equipo Enigma Selva Aventura y Equipo Nomadas Columbia.

Ninguno de estos dos equipos llegó antes de la 02am al corte por lo que no se sabe como quedaran en la clasificación.

El siguiente gran cambio en la carrera es que todos los equipos se van a perder CP 31, 32 y 33. Esto acelerará mucho la carrera y a los equipos, a lo largo de la sección de bicicleta de montaña de 80 kilómetros. Al parecer, “ puede ser muy fangoso”. Los equipos fueron advertidos en el breafing, que podría ser eliminado, como ya comentamos en la previa.

Hay algunos otros equipos como Team China y Oskaba. Que se desplazan en coche para retomar la carrera, con la consiguiente penalizacion (por eso las rectas largas en el track).

Team China decidió viajar a la costa en bicicleta de montaña, ayer ya que no tenían agua ni comida. No podían comunicarse con la población local. También dijeron que los mapas eran muy difíciles de seguir. El equipo encontró un hotel en la playa y durmió toda la noche. Fueron recogidos por sus amigos y conducidos a CP26 donde seguirán la carrera.

Por supuesto, esto es muy difícil de predecir, quien será el ganador, pero mirando los tiempos esperados, el primer equipo no llegará hasta dentro de 24 horas. Esto nos lleva a la medianoche del jueves. Añadir el extra de 3 horas de sueño, así como algunos errores, podríamos estar así, hasta el viernes. Por supuesto, cualquier cosa puede pasar.


Autor: Louise Foulkes (ARWS)






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported