EcomotionPro en directo

Crónica | 12/08/2013

En estos momentos el equipo Columbia VidaRaid (4º en ARWS) va en primera posición iniciando la sección de btt (73Km), seguido del Seagate (1º en ARWS) aún en la sección de kayak a unas 2 hores.


Louise Foulkes nos cuenta que parece que requerirá mucha estrategia, completar toda la carrera con éxito. Hay ríos con fuertes corrientes, las piernas sufrirán mucho en bicicleta, a lo largo de las playas, que serán intransitables durante la marea alta.Para empezar un coasteering 65 kilómetros que termina con un baño 3,4 kilómetros. Los equipos han sido advertidos, que deben usar cascos para los primera 30 kilómetros. Lo que indica que no será simplemente caminar en la playa. Este recorrido termina con 3,4 kilómetros nadando en "Enchanted Lake".

Los equipos se enfrentarán a esta natacion en la primera noche. Se les permite el uso de su dispositivos de flotación, pero deben llevarlos todo el camino, desde el principio. Hay un gran debate, en cuanto a si llevar equipos adicionales tales como aletas, etc … La segunda caminata está a medio camino. Se trata de una caminata de 79 kilómetros tierra adentro, con mucha navegación.

Otra área que parece que va a ser un factor clave para el éxito de los equipos es la capacidad para hacer frente alas zonas húmedas. Hay una gran cantidad de cruces de ríos y habrá lluvias tropicales regulares. Esto combinado con la humedad intrínseca, significa que los equipos estaran mojados todo el tiempo.

También se espera, que los problemas mecánicos de las bicicletas podrá jugar un papel importante en la carrera. Los equipos han sido advertidos de que la lluvia dificulta mucho los tramos de bicicleta de montaña, por el barro resbaladizo. El barro seguro que puede causar un montón de problemas para las bicicletas.

La principal preocupación es el final. Los equipos tendrán acceso limitado a su bicicleta y cajas de transición. Las mochilas serán grandes en la línea de salida, ya que los equipos no van a ver sus cuadros hasta después de la etapa 6, tras 18 a 30 horas en carrera.

Se puede seguir el evento en directo en:

raidaventura.org internacional
https://www.facebook.com/pages/Raidaventuraorg-Internacional/384574914989661

http://blog.ecomotion.com.br/?page_id=3907
www.sleepmonsters.com
http://www.arworldseries.com/

Fotos: Alexandre Cappi







comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported